dc.creatorMartínez Zuluaga, Manuela
dc.date2017-02-28
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:43Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:43Z
dc.identifierDDMARQ29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/4318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725836
dc.descriptionEl trabajo consiste en el estudio de la educación rural en Colombia y la intervención que se hace a un colegio ubicado en una zona rural del municipio de Santuario, Risaralda y tiene como finalidad encontrar una respuesta arquitectónica para dicha problemática.
dc.descriptionLa educación en Colombia ha tenido varios cambios constantes, los cuales van desde el modelo educativo, hasta la misma infraestructura, lo que genera una clasificación dependiendo de los gustos o necesidades de cada individuo. En Colombia la educación rural tiene otra lectura ya que tiene otras condiciones que van desde la forma en que cada individuo habita su territorio rural, las cuales están condicionadas a la cultura y otras dependencias lo que va generando un cambio en el pensamiento, hasta llegar a su contexto y territorio como materia prima; lo que conlleva a que la población cafetera en algunos casos se vea afectada económicamente, desencadenando una serie de problemas y cambios en la educación de los menores, al igual que muestra la necesidad de nuevos espacios comunitarios en las zonas más alejadas de los centros poblados. El ejercicio busca indagar e investigar este tipo de factores que se generan para así poder dar una respuesta adecuada en términos de infraestructura educativa tomando como referente la misma cultura y comunidad.\ Abstract: Education in Colombia has had several constant changes, ranging from the educational model to the same infrastructure, which generates depending on the tastes and needs of each individual classification. In Colombia rural education has another reading as it has other conditions ranging from how each individual inhabits its rural territory, which are conditioned to culture and other units which is generating a change in thinking, reaching its context and territory as a raw material; which leads to the population coffee in some cases look economically affected, triggering a series of problems and changes in the education of children, as showing the need for new community centers in remote areas of the towns. The exercise seeks to investigate and investigate these types of factors that are generated in order to provide an adequate response in terms of educational infrastructure taking as reference the same culture and community.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Tatiana Sanchez
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía de grado Digital;DDMARQ29
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectPermanecer
dc.subjectRecorrer
dc.subjectEducar
dc.subjectEstereotomía
dc.subjectCultura
dc.subjectIdentidad
dc.subjectContexto
dc.subjectConfiguración
dc.subjectPaisaje
dc.subjectComunidad
dc.subjectDiseñar
dc.subjectProyectar
dc.subjectDeducir
dc.subjectAdaptar
dc.subjectCulture
dc.subjectIdentity
dc.subjectContext
dc.subjectSetting
dc.subjectLandscape
dc.subjectCommunity
dc.subjectDesigning
dc.subjectProjecting
dc.subjectDeducting
dc.subjectAdapt
dc.titleIntervención de un ambiente educativo en un contexto rural
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución