dc.creatorMena Ortega, Dora Lidia
dc.creatorLinares Ramírez, Bertulfo Antonio
dc.creatorSandoval Vergara, Alejandro
dc.creatorGonzález Arias, Alfonso
dc.date2011-09-19
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:39Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725810
dc.descriptionConscientes de la necesidad de involucrar las tecnologías de la información y la comunicación, Tics, en el desarrollo de nuestra labor pedagógica y con el ánimo de aplicar los conocimientos adquiridos en esta especialización nos inclinamos por proponer y desarrollar este trabajo con el cual se pretende hacer un estudio de caso para establecer la incidencia del uso de estas tecnologías, específicamente del Blog, como herramienta en la enseñanza de las matemáticas, en estudiantes de grado décimo de la institución educativa José Antonio Galán de la ciudad de Pereira. Tras el estudio se pudo establecer que la aplicación del blog como herramienta pedagógica tuvo mucha incidencia en la apreciación que los estudiantes tienen de la materia y para decirlo en sus términos “les gustó mucho más” la clase a través de esta herramienta, hubo mayor participación e interacción con los docentes y entre compañeros, se comprendieron mejor los temas y se despertó un mayor interés ya que el blog que se diseñó cuenta con diferentes formas de exponer un mismo tema: videos, ejercicios, talleres, enlaces para ampliación de información recibida en clase y temas de actualidad. Esperamos que una siguiente fase de este estudio sea que de una mejor percepción de la materia, se pase a una mayor comprensión y asimilación de los temas y que posteriormente el resultado final sea mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
dc.descriptionHector Córdoba Vargas (Tutor)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationMonografía;CDM.EEDU.3
dc.subjectHerramienta pedagógica
dc.subjectConstructivismo social
dc.subjectTics
dc.subjectBlog
dc.subjectDesmotivación de estudiantes
dc.subjectModelo pedagógico
dc.subjectCompetencias
dc.subjectRendimiento
dc.subjectAcadémico
dc.subjectInteracción
dc.title¿Cuál es el cambio de actitud qué tienen los estudiantes de grado décimo de la institución educativa José Antonio Galán del municipio de Pereira, sobre las matemáticas al implementar el blog como recurso pedagógico?
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución