dc.creatorArango Ortiz, Mónica
dc.date2016-02-29
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:29Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:29Z
dc.identifierCDMPSI241
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725755
dc.descriptionTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2015
dc.descriptionEl arte ha sido considerado como uno de los principales motores de expresión del ser, así como herramienta que permite potencializar diversas habilidades a nivel cognitivo. Por lo cual, se indaga acerca de las concepciones que han construido los estudiantes de secundaria del Liceo Taller San Miguel respecto al arte como dispositivo de enseñanza-aprendizaje, a partir de un estudio cualitativo de tipo descriptivo. De esta manera se llevó a cabo una entrevista semi-estructurada orientada por las tres áreas de desarrollo del modelo pedagógico de la institución. Así, se afirma a través de sus concepciones la percepción del arte como agente promotor del desarrollo de múltiples aspectos tanto individuales como colectivos. El ámbito académico también se nota permeado por el carácter formativo del arte, evidenciado cuando los estudiantes refieren observar cambios en su capacidad de planeación y organización así como su potencial para innovar. /Abstract: Art has been considered one of the main drivers of expression of self, as well as tool to potentiate amount of skills cognitive level. Therefore, we inquire about the concepts that have built high school students from Liceo Taller San Miguel about art as teaching-learning device, from a qualitative descriptive study. This way it was conducted to a semi-structured interview aimed at three areas taken by the pedagogical model of the institution. There by, it states through their conceptions perception of art as an engine for development agent multiple aspects both individual and collective. Academia note also permeated by the formative art, evidenced when students refer to note changes in capacity of planning and organization as well as their potential to innovate.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Osorio Fiquitiva, Yuly Elizabeth
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; CDMPSI241
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectArte
dc.subjectDispositivo pedagógico
dc.subjectConcepciones
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectArt
dc.subjectPedagogic device
dc.subjectConceptions
dc.subjectLearning
dc.titleConcepciones de estudiantes de secundaria respecto al arte como dispositivo de enseñanza-aprendizaje
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución