dc.creatorFlórez Acevedo, Diana Patricia
dc.creatorPulgarín Jiménez, Gina Marcela
dc.date2016-01-20
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:26Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:26Z
dc.identifierCDMPDH69_3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3377
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725741
dc.descriptionEl artículo recoge las comprensiones acerca del valor comunicativo y relacional de los espacios escolares estudiados en la Institución educativa Santa Isabel de Dosquebradas, con miras a establecer un nuevo lenguaje proxémico que permita mejorar los procesos de mediación y solución de conflictos. El trabajo realizado, abarcó el análisis de tres categorías básicas: distancia, espacio y tiempo y se basó en la observación participante, obteniendo como resultado la identificación de códigos y símbolos no verbales, que pueden ser de utilidad para los interesados en el tema.
dc.descriptionThe article contains the understandings and relational communicative value of school spaces studied in the view to establishing a new language proxemic toimprove the processes of mediation and conflictre solution. The space and time and was based on participant to observation, resulting in the identification of non-verbal codes and
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Director : Pablo Granada Echeverry
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografías de Grado;CDMPDH69_3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectProxémica Escolar
dc.subjectMediación De Conflictos
dc.subjectDistancia Personal Y Social
dc.subjectEspacios Sociópeto Y Sociofugo
dc.subjectTiempo Monocrómico Y Policrómico
dc.subjectSchool Proxemics
dc.subjectMediation of Disputes
dc.subjectPersonal and Social Distance
dc.subjectSpace Sociópeto and Sociofugo
dc.subjectBoth Monocrómico and Policrómico
dc.titleLa proxémica escolar en la mediación de conflictos
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución