dc.creatorNaranjo Gallego, Maria Valentina
dc.date2016-07-07
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:21Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:21Z
dc.identifierDDMARQ19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725711
dc.descriptionTrabajo de investigación, análisis y propuesta de un modelo de actuación para darle respuesta a un ejercicio de adecuación arquitectónica y técnica del colegio San Andrés, de la vereda San Andrés correspondiente al municipio de Marsella Risaralda.
dc.descriptionEl presente documento da cuenta de la implementación de la metodología de estudio, de las etapas de análisis, diseño y planeación de un modelo de adecuación, aplicado al caso del Colegio San Andrés, en la vereda San Andrés, perteneciente al municipio de Marsella/Risaralda. En el desarrollo del proyecto se elabora un análisis complejo de todo el sitio y de la misma edificación, además se hace seguimiento del proceso de diseño mediante las exigencias y especificaciones, no solo arquitectónicas - proyectuales, si no también técnicas y tecnológicas. Todo esto con el fin de aportar, al respectivo colegio un trabajo de acercamiento a lo existente y dar cabida a la posibilidad de la adecuación y remodelación posterior. Por último se pretende con este trabajo dar cuenta la manera de aproximación a un diseño bajo esta metodología y dar respuesta a los requerimientos del proyecto en su etapa de culminación de diseño.\ Abstract: This document gives an account of the implementation of the methodology of study of the stages of analysis, design and planning of an actuation model, applied to the case of the San Andrés School, in the village (Vereda) San Andres, in the municipality of Marsella/Risaralda. In the development of the project develops a complex analysis of site-wide and the same building, also is monitoring the process of design through the demands and specifications, not only architectural and project management skills, but also technical and technological. All this in order to provide, to the respective school approach to the existing and give out fitted to the possibility of adaptation and subsequent remodeling. Finally intends with this work realize the way to approach a design under this methodology and to respond to the requirements of the project at the stage of completion of design.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Arquitecta Tatiana Sánchez Botero ; Arq. Daniel Salgado Hernández
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía de Grado Digital;DDMARQ19
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.subjectMetodología
dc.subjectAnálisis
dc.subjectColegio San Andrés
dc.subjectModelo de actuación
dc.subjectTécnica
dc.subjectTecnología
dc.subjectMethodology
dc.subjectanalysis
dc.subjectSan Andrés School
dc.subjectactuation model
dc.subjecttechnique
dc.subjecttechnology
dc.titlePropuesta arquitectónica y técnica Colegio San Andrés – Vereda San Andrés/Marsella Risaralda : Propuesta de adecuación arquitectónica y apropiación social en la ruralidad
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución