dc.creator | Henao Montoya, Jhon Gelmer | |
dc.date | 2019-06-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:51:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:51:14Z | |
dc.identifier | DDMPSI203 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/5772 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725670 | |
dc.description | Artículo de grado (Psicólogo), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2019 | |
dc.description | Objetivo: describir el rol que tienen las emociones situadas en un ejercicio de aprendizaje colaborativo de una Institución Educativa privada de Pereira. Metodología: cualitativa con un diseño etnográfico con técnicas de recolección de la información: la entrevista semiestructurada, grupo focal y diario de campo; realizada con 25 estudiantes de grado 12 de la institución. Resultados: se evidenció tres rasgos de las emociones situadas (consciencia compartida, reciprocidad e historicidad) y aprendizaje colaborativo 3 rasgos (construcción conjunta, crecimiento personal y relaciones de amistad). Conclusión: las dinámicas conformadas están dadas por las emociones que se establecen en dicho lugar; el rol de las emociones en el aprendizaje colaborativo puede proporcionar la toma de decisiones en la ejecución del trabajo y el compromiso. Abstract: Objective: to describe the role of emotions located in a collaborative learning exercise of a private educational institution in Pereira. Methodology: qualitative with an ethnographic design with information gathering techniques: semi-structured ucp.edu.co interview, focus group and field diary; carried out with 25 students of grade 12 of the institution. Results: three features of situated emotions (shared consciousness, reciprocity and historicity) and collaborative learning 3 traits (joint construction, personal growth and friendship relationships) were evidenced. Conclusion: the dynamics conformed are given by the emotions that are established in that place; the role of emotions in collaborative learning can provide decision-making in the execution of work and commitment. | |
dc.description | Universidad Católica de Pereira. Asesora: Ana Lorena Domínguez Rojas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | |
dc.relation | Artículo; DDMPSI203 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Cognición situada | |
dc.subject | Situated cognition | |
dc.subject | Procesos de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Teaching-learning processes | |
dc.subject | Emociones situadas | |
dc.subject | Situated emotions | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Collaborative learning | |
dc.title | Rol de las emociones situadas en el aprendizaje colaborativo | |
dc.type | Article | |