Colombia | info:eu-repo/semantics/article

El greenmail y el tunnelling: entre la ética y el crecimiento económico

dc.creatorEscobar Ortega, Mauricio
dc.date2019-08-08
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:07Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:07Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/862
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/11584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725624
dc.descriptionGreenmail is used by some employers or brokers to make transfers that wouldbenefit the shareholders of the organizations, which is used as a data acquisitionstrategy with the aim of increasing the company´s assets and gain benefits.On the other hand, companies issuing shares and by allowing other firms to havepart of the assets of the organization, pyramids or tunnelings are formed whichbenefit the major shareholders, taking decisions in which do not allow todistribute the profits among all shareholders and benefiting only those with thepreferred shares.Therefore, if Colombian companies use these two cuestioned practices for itsethic, as strategies for decision making, less effort by the executives will be allow,more effective results will be obtained to enhance the assets, but at the expense ofmorality.
dc.descriptionEl greenmail es utilizado por algunos empresarios o corredores de bolsa para realizar transferencias que beneficien a los accionistas mayoritarios de las organizaciones, por tal motivo se emplea como una estrategia de compra de información con el ánimo de aumentar los activos y obtener beneficios propios. Por otro lado, las empresas al emitir acciones y permitir que otras firmas compartan el patrimonio de la organización, se forman pirámides o tunneling las cuáles benefician también a los accionistas mayoritarios, pues estos toman las decisiones en las cuáles no permiten repartir las utilidades entre todas los accionistas, sólo son beneficiados los que poseen las acciones preferenciales. Por lo tanto, si las empresas colombianas acuden a estas dos prácticas muy cuestionadas por su ética, como estrategias para la toma de decisiones, permitirá menor esfuerzo de los ejecutivos y se obtendría resultados efectivos para aumentar los activos, pero a costa de la moralidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/862/854
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceRevista Gestión y Región; Núm. 12 (2011); 121-132
dc.source2216-1139
dc.source1900-9771
dc.titleGreenmail and tunneling: between ethics and economic growth
dc.titleEl greenmail y el tunnelling: entre la ética y el crecimiento económico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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