dc.creatorAcevedo Isaza, Sandra Milena
dc.creatorMurillo Tapasco, Fanllany Alexandra
dc.creatorOcampo Morales, Juan Diego
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-09-06T22:50:51Z
dc.date.available2023-09-06T22:50:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/12435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725532
dc.descriptionArticulo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.
dc.descriptionPara cumplir con los objetivos propuestos, se realizó una prueba diagnóstica que permitió establecer el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de grado 9°. Con base en los resultados del diagnóstico se diseñó e implementó una secuencia didáctica basada en la lectura de memes con contenido crítico. Después de cada secuencia se realizó una prueba Saber y al finalizar la intervención en el aula se llevó a cabo una prueba final. Los resultados de estas pruebas se contrastaron con los resultados del diagnóstico inicial, lo que permitió evidenciar un fortalecimiento en la capacidad de lectura inferencial de los estudiantes. Abstract: In order to achieve the stated goals, a diagnostic test was made to establish the reading comprehension level from the students in ninth grade. Based on the diagnostic results, a teaching approach was designed and implemented which was based on the reading of memes with critical content. Right after each sequence of this teaching approach comes a knowledge test and at the end of the classroom intervention the final test is performed. The outcome of these tests, plus the result of the initial diagnosis were verified to show a strengthening in the inferential reading capacity of the students.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografia; DDMPDH212
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDiseño Centrado en Evidencias
dc.subjectEvidence-Centered Design
dc.subjectInferencia Enunciativa
dc.subjectDeclarative inference
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectSecuencia Didactica
dc.subjectDidactic sequence
dc.subjectMeme
dc.subjectMeme
dc.titleSecuencia didáctica apoyada en la lectura de memes para fortalecer los procesos de inferencia enunciativa.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución