dc.creatorMurillo Betancourt, Daniela
dc.creatorOrlás Soto, Jéssica Andrea
dc.date2019-07-02
dc.date.accessioned2023-09-06T22:50:49Z
dc.date.available2023-09-06T22:50:49Z
dc.identifierDDMPSI223
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/5799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725518
dc.descriptionArtículo de grado, (Psicóloga), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Programa de Psicología, Pereira 2019
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue conocer como la neotenia, la expectativa, la atención y el conocimiento que tienen los estudiantes de la universidad Católica de Pereira influye en su toma de decisiones al momento de donar dinero para el cuidado de animales, para identificar esto se realizó un experimento social basado en la teoría de la neotenia, este se realizó durante una semana, para la obtención de los resultados se utilizaron técnicas como la observación y las notas de campo y un instrumento como la entrevista estructurada, los resultados dieron cuenta que son las mujeres las que más donan, pero son los hombres los que más dinero aportan a la causa, el análisis de resultados se basó en los planteamientos de la economía conductual la cual expresa que el ser humano toma sus decisiones de manera irracional y a partir de emociones. Esta investigación tiene como finalidad observar conductas relacionadas con la donación / Abstract: The objective of this work was to know how the neoteny, the expectation, the attention and the knowledge that the students of the Catholic University of Pereira have influence their decision making at the time of donating money for the care of animals, to identify this conducted a social experiment based on the theory of neoteny, this was performed for a week, to obtain the results were used techniques such as observation and field notes and a questionnaire prepared by the researchers, the results showed that they are women who donate the most, but men are the ones who contribute the most money to the cause, the analysis of results was based on the approaches of behavioral economics which expresses that the human being makes his decisions irrationally and based on emotions .The purpose of this research is to observe behaviors related to donation.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Jorge Andrés Orrego
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo; DDMPSI223
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectDecision making
dc.subjectEconomía conductual
dc.subjectBehavioral economics
dc.subjectDonación
dc.subjectDonation
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsychology
dc.subjectNeotenia
dc.subjectNeoteny
dc.subjectHeurísticos
dc.subjectHeuristics
dc.subjectSegos
dc.subjectBias
dc.titleInfluencias de la expectativa, atención y conocimiento en la toma de decisiones de los estudiantes de la Universidad Católica de Pereira al momento de aportar dinero a una campaña de donación
dc.typeOther


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