dc.creatorRodríguez, Inés Emilia
dc.date2021-02-18
dc.date.accessioned2023-09-06T22:50:40Z
dc.date.available2023-09-06T22:50:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2388
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/11044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725473
dc.descriptionEn una entrevista publicada por Jorge Fornet, en el libro "Valoración múltiple de Ricardo Piglia", y titula-da "Conversación con Ricardo Piglia", el novelista afirma: "Escribir crítica y ficción son dos prácticas que se han ido entronando, relacionando e influyendo mutuamente... La crítica es una de las formas modernas de la autobiografía desde el punto de vista ideológico, teórico, político y cultural... La crítica se escribe desde un lugar preciso y desde una posición concreta... La crítica literaria, hecha por escrito-res, es una forma de reflexionar sobre la literatura, colocando en primer plano el valor de los tex-tos y el análisis técnico, más que la interpretación. La crítica debe ir acompañada de una estrategia de provocación, cuestionan-do siempre las normas establecidas, porque los escritores son los estrategas en la lucha por la renovación literaria"
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2388/2204
dc.rightsDerechos de autor 2002 Revista Páginas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceRevista Páginas; Núm. 62 (May., 2002); 30-40
dc.source0121-1633
dc.titleDos miradas en torno a la novela Respiración Artificial de Ricardo Piglia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución