dc.creatorBuiles Ríos, Jessica
dc.date2015-12-02
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:44Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:44Z
dc.identifierCDMAE140
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725157
dc.descriptionCada vez nos preocupamos más por adoptar estilos y hábitos saludables, con el propósito de mantenernos bien y tener calidad de vida. Las cifras del mercado de los centros de acondicionamiento y preparación física así lo demuestran. Los negocios crecen al ritmo de dos dígitos anuales. Este mercado mueve en Colombia alrededor de $500 millones de dólares al año y tiene una penetración de apenas el 1% en nuestro país, cifra muy baja comparada con otros países latinoamericano como Brasil y Argentina que se ubican entre el 7% y 8%. En Estados Unidos la penetración llega al 15%. Todo esto se vuelve el antecedente que valida el interés por explorar el mercado de los centros de acondicionamiento y preparación física en una ciudad como Pereira, para determinar que quieren los clientes actuales y potenciales, sus preferencias, deseos y determinar qué tan viable comercial, financiera, administrativa y técnicamente es el negocio de los centros de acondicionamiento físico.
dc.descriptionEveryday we care more about adopting better lifestyles and healthy habits in order to stay well and have a better quality of life. The market figures of the fitness industry are increasing every year at a double-digit pace. This market moves in Colombia about $ 500 million dollar a year and has a penetration of only 1% in our country, which is very low compared to other Latin American countries like Brazil and Argentina that are located between 7% and 8%. Penetration in the U.S. is 15%. All this becomes the precedent that validates the interest in exploring the market of fitness centers and fitness in a city like Pereira. With the purpuse of knowing whom are the current and potential customers, what are their preferences, their desires and determine how viable commercial , financial , administratively and technically is the business of fitness centers
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Carlos Ospina Ramirez
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografia de Grado;CDMAE140
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectAcondicionamiento físico
dc.subjectbienestar
dc.subjectentrenamiento funcional
dc.subjectcentro de acondicionamiento y preparación física
dc.subjectestilo de vida
dc.subjectsalud física y mental
dc.subjectviabilidad financiera
dc.subjectfinancial viability
dc.subjectviabilidad comercial
dc.subjectcommercial viability
dc.subjectviabilidad administrativo
dc.subjectFitness
dc.subjectadministrative viability
dc.titleElaboración y evaluación de un plan negocios para un centro de acondicionamiento y preparación física en la ciudad de Pereira
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución