dc.creatorArroyave Iglesias, Manuela
dc.creatorCampuzano Sierra, Valeria
dc.creatorZapata Ramírez, Luisa Fernanda
dc.date2020-07-11
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:39Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:39Z
dc.identifierDDMAE129
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/6388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725123
dc.descriptionTrabajo de grado (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020.
dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo ha sido presentar un modelo de negocio, el cual se basa en comercializar camisetas para mujer a base de tela ecológica, impulsando así la moda sostenible en la ciudad de Pereira. Partiendo de la necesidad que se observo por medio de las herramientas de recolección de datos, se concluyen 2 aspectos fundamentales, el primero es la contaminación al medio ambiente que generan los químicos al momento de producir las prendas de vestir y el segundo es el interés que los consumidores presentan al adquirir vestuarios ecos amigables que disminuyen el impacto ambiental negativo. La ropa ecológica es un producto que se ha posicionado como importante en la mente de las personas, al observar el daño que se le ha causado al planeta y el beneficio que puede traer al medio ambiente la responsabilidad social en la moda. Abstract: The main objective of this work is to present a business model, which is based on marketing T-shirts for women based on ecological fabric, thus promoting sustainable fashion in the city of Pereira. Starting from the need that was observed through the data collection tools, two fundamental aspects were concluded, the first one is the environmental pollution generated by chemicals at the time of producing the garments and the second one is the interest that the consumers have in acquiring eco-friendly clothes that reduce the negative environmental impact. Ecological clothing is a product that has positioned itself as important in people's minds, when observing the damage that has been caused to the planet and the benefit that social responsibility in fashion can bring to the environment.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Jorge Armando Bedoya Cadavid.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; DDMAE129
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectBusiness model
dc.subjectTela ecológica
dc.subjectEco-friendly cloth
dc.subjectSector moda
dc.subjectFashion industry
dc.subjectHuella ecológica
dc.subjectEnvironmental footprint
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectSocial responsability
dc.titleBe Positive +, personaliza tu estilo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución