dc.creatorMosquera Hurtado, Paula Elida
dc.date2021-07-28
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:23Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:23Z
dc.identifierDDMEPCEPNA146
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/8239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725031
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Psicología Clínica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.
dc.descriptionResumen en español. El propósito del presente artículo fue reflexionar sobre el papel de la interdisciplinariedad en las relaciones terapéuticas desde un enfoque cognitivo conductual con niños, niñas y adolescentes. Para ello, se realizó un rastreo bibliográfico sobre diferentes artículos y estudios investigativos que abordaban la interdisciplinariedad en el terreno de la psicología clínica, las relaciones terapéuticas y el enfoque cognitivo-conductual. El diseño metodológico, partió del enfoque cualitativo desde la tipología de la investigación documental. A manera de conclusión se puede decir que la interdisciplinariedad y las relaciones terapéuticas desde un enfoque cognitivo conductual, se constituyeron en aspectos relevantes en el trabajo realizado con la paciente intervenida, dado que ello posibilitó conocer sus sentimientos, emociones y acciones para realizar el respectivo tratamiento clínico. / Abstract: Resumen en inglés. The purpose of this article was to reflect on the role of interdisciplinarity in therapeutic relationships from a cognitive-behavioral approach with children and adolescents. To do this, a bibliographic search was carried out on different articles and research studies that addressed interdisciplinarity in the field of clinical psychology, therapeutic relationships and the cognitive-behavioral approach. The methodological design started from the qualitative approach from the typology of documentary research. In conclusion, it can be said that interdisciplinarity and therapeutic relationships from a cognitive-behavioral approach, became relevant aspects in the work carried out with the intervened patient, since this made it possible to know their feelings, emotions and actions to carry out the respective clinical treatment.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira; Asesora: Diana Carolina Castaño Henao
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo ; DDMEPCEPNA146
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectInterdisciplinary
dc.subjectRelaciones Terapéuticas
dc.subjectTherapeutic Relationships
dc.subjectEnfoque Cognitivo Conductual
dc.subjectCognitive Behavioral approach
dc.subjectNiños
dc.subjectChildren
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectAdolescents
dc.titleEl papel de la Interdisciplinariedad en las Relaciones Terapéuticas desde un enfoque Cognitivo Conductual con Niños, Niñas y Adolescentes
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución