dc.creatorAlzate López, Luisa Fernanda
dc.creatorLópez Ocampo, Néstor Andrés
dc.date2019-08-24
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:23Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:23Z
dc.identifierDDEPDH73
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/5804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725027
dc.descriptionArticulo de grado, (Especialistas en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019
dc.descriptionEl presente artículo tuvo como objetivo, analizar la relación entre una estrategia pedagógica y la motivación en el aprendizaje de la biología en estudiantes de grado 7° de una Institución Educativa de Risaralda. En primer lugar, se sustenta la importancia y se menciona el soporte teórico de la investigación, posteriormente se visualiza la metodología y estrategias utilizadas, para la recolección de datos se aplicó como instrumento, una encuesta semi-estructurada a un grupo focal y a la docente participante. Por último, se presenta un análisis de los resultados obtenidos, donde podemos destacar que, aprender desde el hacer favorece la comprensión y valoración del contexto, la motivación sirve como vía para crear significado y la influencia de las habilidades socio-emocionales del docente son de gran importancia en el proceso de aprendizaje./ Abstract: The purpose of this article was to analyze the relationship between a pedagogical strategy and motivation in the learning of biology in 7 grade students of an Educational Institution in Risaralda. In the first place, the importance is sustained and the theoretical support of the research is mentioned, later the methodology and strategies used are visualized, for the data collection an semi-structured survey was applied to a focus group and to the participating teacher. Finally, an analysis of the results obtained is presented, where we can highlight that, from learning to promote the understanding and assessment of the context, motivation serves as a way to create meaning and influence of the socio-emotional abilities of the teacher, the son of great importance in the learning process.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor : Ana Lorena Domínguez Rojas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo : DDEPDH73
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPedagogy
dc.subjectPrácticas Pedagógicas
dc.subjectPedagogical Practices
dc.subjectEstrategia Pedagógica
dc.subjectPedagogical Strategy
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLearning
dc.subjectMotivación
dc.subjectMotivation
dc.subjectContexto
dc.subjectContext
dc.titleRelación entre una estrategia pedagógica y la motivación en el aprendizaje de la biología en estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Santa Ana del municipio de Guática, Risaralda
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución