The visual language of the graphic marks of Spanish haute cuisine restaurants

dc.creatorMartín-Sanromán, Juan-Ramón
dc.creatorSuárez-Carballo, Fernando
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:22Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:22Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/86
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/11268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725020
dc.descriptionEsta investigación analiza el diseño gráfico de los identificadores de los restaurantes españoles de alta gastronomía, un sector que experimenta un auge muy notable en la actualidad. Basado en el análisis de contenido como instrumento metodológico, este trabajo exploratorio recurre a seis variables manifiestas para examinar el lenguaje visual de una muestra 61 establecimientos seleccionados en la edición española de la Guía Michelín 2018. Pese a que las conclusiones apuntan a una elevada heterogeneidad en los recursos gráficos de las marcas de estos restaurantes, se aprecian varias tendencias, como la preferencia por los logotipos como componente plástico fundamental, las armonías acromáticas o monocromáticas, la abstracción formal y las familias tipográficas de palo seco y escritura.
dc.descriptionThis research seeks to analyze the graphic design of the graphic marks of Spanish haute cuisine restaurants, a sector that currently experiences a verysignificant boom. Based on the Content Analysis as the methodological tool, this exploratory study uses six manifest variables to examine the visual language of61 establishments selected by the Spanish edition of the 2018 Michelin Guide.Although the conclusions reveal a high heterogeneity in the graphic resources ofthe brands of these restaurants, there are several trends, such as the preferencefor logotypes as the fundamental plastic element, achromatic or monochromaticharmonies, formal abstraction or sans serif and script typographic families.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/86/85
dc.rightsDerechos de autor 2019 Arquetipo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceArquetipo; Núm. 17 (2018); 123-140
dc.source2539-3936
dc.source2215-9444
dc.titleEl lenguaje visual de las marcas gráficas de los restaurantes de alta cocina en España
dc.titleThe visual language of the graphic marks of Spanish haute cuisine restaurants
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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