dc.creatorPeña Cañarte, Julia Liliana
dc.creatorGarcia Osorio, Jorge Mario
dc.date2019-08-24
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:18Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:18Z
dc.identifierDDMPDH97
dc.identifierDDMPDH97
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/5710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724998
dc.descriptionArtículo de grado (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019.
dc.descriptionEl presente artículo analiza el papel de los imaginarios sociales de ciudadanía en la construcción de la democracia escolar en una Institución Educativa del Municipio de Ansermanuevo, valle. En primera instancia, pretende interpretar el papel de los imaginarios sociales de ciudadanía en la construcción de la democracia escolar al interior de la institución Educativa. Con este fin, se abordan las dimensiones de sensación, historia (personal e institucional) y la dimensión de irrealidad a partir de un estudio de corte cualitativo. En este sentido fue posible reconocer la compleja y tensa relación entre los imaginarios sociales y las nociones de democracia, ciudadanía y gobierno escolar existente entre los docentes, directivos y los estudiantes de la institución analizada. Abstract: The present article analyzes the roles of the social imaginaries of citizenship in the construction of school democracy in an educational institution of the municipality of Ansermanuevo, Valle. In first instance it tries to analyze the roles of social imaginaries of citizens in the construction of school democracy within the educational institution. To this end it was possible to recognize the complex and tense relationship among the social imaginaries and the notions of democracy, citizenship and the existing school government between teachers, directors and the students of the analyzed institution.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Luis Adolfo Martínez Herrera
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo ; DDMPDH97
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectImaginario social
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectDemocracia
dc.subjectGobierno escolar
dc.subjectSocial imaginary
dc.subjectCitizenship
dc.subjectDemocracy
dc.subjectSchool government
dc.titleImaginarios sociales alusivos a la ciudadanía en entornos educativos. El caso tipo de Ansermanuevo, Valle
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución