dc.creatorUzuriaga López, Vivian Libeth
dc.creatorMartínez Acosta, Alejandro
dc.date2019-08-03
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:52Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:52Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/795
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/9949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724845
dc.descriptionThis article presents classroom experiences which have been implemented in some math courses that are taught at Universidad Tecnológica de Pereira, whose theoretical approach is the Learning Developer. For this work some methodological practices have been considered: Students´ background when they take any subject, these are valuable experiences at the time of introducing a new knowledge. The relation between mathematics and daily life. The importance of mathematics as a theoretical support in scientific and technological developments and their historical evolution and human cultural creation that has allowed the emergence and progress in different mathematical areas and knowledge. These experiences are the result of the research project: “Methodological Practices to improve the Linear Algebra Teaching and Learning, involving new Information and Communication Technologies”.
dc.descriptionEn este artículo se presentan experiencias de aula, las cuales se han venido implementando en algunos cursos de matemáticas que se orientan en la Universidad Tecnológica de Pereira, cuyo fundamento teórico es el aprendizaje desarrollador. Dentro de las prácticas consideradas están: los conocimientos previos que tienen los estudiantes en el momento de cursar una asignatura, éstas son experiencias acumuladas, valiosas en el momento de desarrollar el nuevo conocimiento, la relación de las matemáticas con el entorno y la vida cotidiana, su importancia como soporte teórico en desarrollos científicos y tecnológicos y su devenir histórico como creación cultural humana que ha permitido el surgimiento y progreso de diferentes áreas de las matemáticas y del saber. Estas experiencias corresponden a resultados obtenidos en el proyecto de investigación “Estudios metodológicos para contribuir a mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Álgebra Lineal, incorporando las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/795/791
dc.rightsDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceEntre ciencia e ingeniería; No 6 (2009); 112-128
dc.sourceEntre Ciencia e Ingeniería; Núm. 6 (2009); 112-128
dc.sourceEntre ciencia e ingeniería; n. 6 (2009); 112-128
dc.source2539-4169
dc.source1909-8367
dc.titleAlgunas Experiencias Que Han Contribuido A Mejorar El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Las Matemáticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución