dc.creatorGómez González, Carolina
dc.creatorGómez Martínez, Geselle Andrea
dc.creatorGómez Villegas, Sandra Viviana
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:49Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/9227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724826
dc.descriptionMonografía(Administradores de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
dc.descriptionLas investigaciones en relación con el factor humano en las empresas se han abordado sobre fracciones restringidas y delimitadas de la realidad. A pesar de ello, en la actualidad algunas empresas están entendiendo su verdadero valor como ventaja competitiva. La adecuada gestión del talento humano sirve para estimular el clima creativo e innovador en las empresas, clave para alinear estratégicamente las organizaciones y hacerlas más competitivas en el marco de una economía globalizada que exige buenas prácticas de Gestión Humana. Por tanto es importante relacionar la gestión de los recursos humanos con la estrategia empresarial, a partir de las consideradas buenas prácticas según la OIT para el caso de algunas empresas representativas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, en el cual se evaluó su adecuado cumplimiento y a partir de allí reflejar su importancia para el desarrollo de la estrategia./Abstract: Research on human factors in business have been addressed and focused on restricted fractions of reality. However, today some companies understand the true value as a competitive advantage. A proper management of human talent is used to stimulate creative and innovative climate in companies, key organizations and strategically align them more competitive in the context of a globalized economy requires good human management practices. It is therefore important to relate the human resources management with business strategy, from those considered good practice according to the ILO for the case of some companies representing the business sector of Dosquebradas and Pereira, in which they are properly enforced and evaluated Thereafter reflect its importance to the development of the strategy
dc.descriptionUniversidad Católica Popular del Risaralda.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía ; DDMAE203
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPrograma Administración de Empresas
dc.subjectGestión humana
dc.subjectFactor humano en la empresa
dc.subjectGestión organizacional
dc.subjectBuenas Prácticas
dc.subjectCapital Intelectual
dc.subjectCapital Humano
dc.subjectCapital Social, Estrategia
dc.subjectHuman Management
dc.subjectOrganizational Change
dc.subjectBest Practices
dc.subjectIntellectual Capital
dc.subjectHuman Capital
dc.subjectSocial Capital
dc.subjectStrategy.
dc.titleBuenas prácticas de gestión humana en siete empresas comerciales de Pereira y Dosquebradas y su relación con la formulación de las estrategias
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución