dc.creatorNuñez Rojas, Ariel Cesar
dc.creatorTobón, Sergio
dc.date2021-02-12
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:33Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:33Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/10911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724722
dc.descriptionEste artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias.
dc.descriptionThis article widely presents a reflection about the difference between pedagogy and didactics. This proposal emphasizes in the starting field of didactics of science as an emerging discipline, and as a way of getting clase to the learning settings with their specific problems. It is not possible toface thoseproblems from other disciplines; therefore, it constitutes an obiea and aparticular theoretical and methodological referent from the didactics of the science, which are articulated in the teacher, knowledge and student interrelation through the process of science teaching.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231/2511
dc.rightsDerechos de autor 2006 Revista Páginas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceRevista Páginas; Núm. 75 (Jun., 2006); 21-30
dc.source0121-1633
dc.titlePedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución