dc.creatorArango Naranjo, Carolina
dc.creatorDevia Arias, Marlly Andrea
dc.creatorJaramillo Cardenas, Ximena del Pilar
dc.creatorMeneses Serna, Janeth
dc.creatorRestrepo Ibarra, Gloria Mercedes
dc.date2013-06-20
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:24Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:24Z
dc.identifierDDEPDH8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/1559
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724673
dc.descriptionEste proceso investigativo evidencia los significados que le otorgan los aprendices SENA a la formación profesional integral en el Centro Para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y La industria, regional Quindío. Además, de sus significados frente a las competencias para la vida y competencias para el trabajo. Así mismo, las configuraciones de sus significados frente a su proyecto de vida e impacto de estas en su mundo laboral. Es por ello que la presente investigación adquiere importancia, en la medida en que se pretende reconocer las relaciones que se establecen de forma positiva o negativa en su cotidianidad, en sus interacciones sociales, familiares y en su mundo laboral. Desde esta problemática se intentará reconocer la noción de los significados presentes en los discursos de ocho aprendices SENA de la ciudad de Armenia, Quindío, que se encuentran cursando formación titulada Técnica o Tecnológica a partir del segundo trimestre en delante. La presente investigación se inscribe dentro de un paradigma cualitativo, el cual posee un diseño metodológico de tipo fenomenológico, dado que su propósito central es indagar el significado que le otorgan los aprendices SENA a la formación profesional integral que reciben en el centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria, regional Quindío.
dc.descriptionThis research presents the meanings that SENA’s apprentices give to vocational training at El Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, Regional Quindío. Also the significance about life skills and work skills. As another important fact there are the interpretation of their significations about their life project and its impact in their workplace. That is why this investigation becomes important, as a intent to recognize the impactt of these meanings in a positive or negative way to their lives, their social interactions, family and workplace. Now this research topic is trying to identify what the point is about the present meaning into the speeches in a group of eight apprentices at SENA Regional, Quindío, who are studying technical or technological training in levels from the second quarter hereinafter. The research is qualitative paradigm, which has a phenomenological methodological design, since its main purpose is to investigate the significance given by SENA trainees about vocational training at El Centro Para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, Regional, Quindío.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Carlos Ariel Corrales. Centro para el desarrollo Tecnológico de la construcción y la Industria SENA Regional Quindio
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationMonografía de Grado Digital;DDEPDH8
dc.subjectFomación
dc.subjectProfesional
dc.subjectIntegral
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEducación
dc.subjectVocational
dc.subjectskills
dc.subjecteducation
dc.titleSignificado de la formación profesional integral SENA
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución