dc.creator | Restrepo Salazar, Diana Lorena | |
dc.creator | Londoño Betancourth, Paola Alexandra | |
dc.date | 2020-07-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:48:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:48:17Z | |
dc.identifier | DDMIIND130 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/6375 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724636 | |
dc.description | Trabajo de grado (Ingeniería Industrial), Facultad de ciencias basicas , Pereira, 2020. | |
dc.description | Resumen: La calidad es considerada un atributo que en un producto o servicio resulta ser
determinante a la hora de competir, razón por la cual, las empresas realizan grandes
esfuerzos por garantizar a sus clientes que sus procesos se desarrollan con altos
estándares de calidad, lo que les permite diferenciarse de la competencia y consolidarse
en el mercado. Iniciar un proceso de certificación requiere además de recursos, del
compromiso de la alta dirección y de su equipo de trabajo para alcanzar las metas
propuestas. Asimismo, como parte fundamental de dicho proceso, se encuentra el
cumplimiento de los requisitos que se establecen en la norma ISO 9001:2015, siendo
entonces necesario documentar el sistema.
La Corporación Deportiva de Pereira, está comprometida con brindar un excelente
servicio y satisfacción al cliente, por lo tanto, ha tomado la decisión de iniciar el proceso
de documentación del sistema de gestión de calidad, es así como el trabajo se inicia con
un diagnóstico del estado actual de cumplimiento de la empresa frente a los requisitos de
la NTC-ISO 9001:2015 y con base en el resultado, se estableció un plan de trabajo para
la definición y documentación de manuales, procesos y procedimientos que acerquen a
la empresa a una certificación en calidad.
Abstract: Quality is considered an attribute that in a product or service turns out to be decisive when
competing, which is why companies make great efforts to guarantee their clients that their
processes are carried out with high quality standards, which It allows you to differentiate
yourself from the competition and consolidate yourself in the market. Starting a
certification process requires, in addition to resources, the commitment of senior
management and its work team to achieve the proposed goals. Likewise, as a
fundamental part of said process, is the fulfillment of the requirements established in the
ISO 9001: 2015 standard, thus being necessary to document the system.
The Pereira Sports Corporation is committed to providing excellent service and customer
satisfaction, therefore, it has made the decision to start the documentation process of the
quality management system, which is how the work begins with a diagnosis of the current
state of compliance of the company against the requirements of NTC-ISO 9001: 2015 and
based on the result, a work plan was established for the definition and documentation of
manuals, processes and procedures that bring the company closer to a quality
certification. | |
dc.description | Universidad Católica de Pereira. Asesora: Susana Casas Medina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | |
dc.relation | Monografía; DDMIIND130 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | NTC-ISO 9001:2015, Gestión de calidad, Proceso, Mejoramiento continuo, Manual. | |
dc.subject | NTC-ISO 9001: 2015, Quality management, Process, Continuous improvement, Manual. | |
dc.title | Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep | |
dc.type | Other | |