dc.creatorEspaña Mendoza, Anderson
dc.date2019-10-19
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:07Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:07Z
dc.identifierDDMEPCEPNA120
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/5562
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724570
dc.descriptionArticulo de grado (Especialista en psicología clínica con énfasis en psicoterapia con niños y adolescentes),Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la educación, Pereira, 2019
dc.descriptionEn el presente artículo se ofrece una aproximación descriptiva del empirismo colaborativo (EC) en el caso de un niño de 8 años con dificultades mixtas a nivel escolar y familiar. La evaluación y tratamiento, se encuentran basados en el modelo de intervención cognitivo conductual, estructurándose en 3 momentos: fase evaluativa, fase de intervención y fase de seguimiento. Los encuentros permiten confirmar el empleo del EC como estrategia que favorece la relación terapéutica con el niño y su familia. Abstract: This article offers a descriptive approach to collaborative empiricism (CD) in the case of an 8-year-old child with mixed difficulties at school and family level. The evaluation and treatment are in the model of cognitive behavioral intervention, structured in 3 moments: evaluation phase, intervention phase and follow-up phase. The meetings confirmed the use of the EC as a strategy that favors the therapeutic relationship with the child and his family. It is an exploratory descriptive type in a case study.
dc.descriptionUniversidad católica de pereira . Asesor: Diana carolina Castaño Henao
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; DDMEPCEPNA120
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectNiños
dc.subjectRelación Terapéutica
dc.subjectEmpirismo Colaborativo
dc.subjectCognitivo Conductual
dc.subjectDificultad Escolar
dc.subjectChildren
dc.subjectTherapeutic Relationship
dc.subjectCollaborative Empiricism
dc.subjectCognitive Behavior
dc.subjectSchool Difficulty
dc.titleEl empirismo colaborativo en la intervención cognitivo conductual de un niño con dificultades escolares
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución