dc.creator | España Mendoza, Anderson | |
dc.date | 2019-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:48:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:48:07Z | |
dc.identifier | DDMEPCEPNA120 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/5562 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724570 | |
dc.description | Articulo de grado (Especialista en psicología clínica con énfasis en psicoterapia con niños y adolescentes),Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la educación, Pereira, 2019 | |
dc.description | En el presente artículo se ofrece una aproximación descriptiva del empirismo colaborativo (EC) en el caso de un niño de 8 años con dificultades mixtas a nivel escolar y familiar. La evaluación y tratamiento, se encuentran basados en el modelo de intervención cognitivo conductual, estructurándose en 3 momentos: fase evaluativa, fase de intervención y fase de seguimiento. Los encuentros permiten confirmar el empleo del EC como estrategia que favorece la relación terapéutica con el niño y su familia. Abstract:
This article offers a descriptive approach to collaborative empiricism (CD) in the case of an 8-year-old child with mixed difficulties at school and family level. The evaluation and treatment are in the model of cognitive behavioral intervention, structured in 3 moments: evaluation phase, intervention phase and follow-up phase. The meetings confirmed the use of the EC as a strategy that favors the therapeutic relationship with the child and his family. It is an exploratory descriptive type in a case study. | |
dc.description | Universidad católica de pereira . Asesor: Diana carolina Castaño Henao | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | |
dc.relation | Monografía; DDMEPCEPNA120 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Relación Terapéutica | |
dc.subject | Empirismo Colaborativo | |
dc.subject | Cognitivo Conductual | |
dc.subject | Dificultad Escolar | |
dc.subject | Children | |
dc.subject | Therapeutic Relationship | |
dc.subject | Collaborative Empiricism | |
dc.subject | Cognitive Behavior | |
dc.subject | School Difficulty | |
dc.title | El empirismo colaborativo en la intervención cognitivo conductual de un niño con dificultades escolares | |
dc.type | Article | |