dc.creatorGarcía Cardona, Julián Esteban
dc.date2016-12-02
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:01Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:01Z
dc.identifierDDMPSI28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/4092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724535
dc.descriptionEstudio de caso desde la Psicología organizacional en el que se describe las relaciones de los líderes del área comercial de una empresa de telecomunicaciones con sus colaboradores y como se ve afectada la calidad de vida laboral de estos.
dc.descriptionEn el presente artículo se muestran los resultados de estudio de caso realizado en una empresa de servicios de telecomunicaciones de la ciudad de Pereira, en donde se indagó por los efectos de los estilos de liderazgo de los encargados del área comercial y su relación con la calidad de vida laboral de los colaboradores; el interés en el estudio surge debido a un fenómeno de índices elevados de rotación presentes en la compañía. Para tal fin, se realizará un recorrido en el que se contextualiza sobre la relación entre los estilos de liderazgo y la calidad de vida laboral que presenta la empresa, se señalarán las hipótesis y demás apartados que fundamentan la necesidad del estudio, y seguido de esto se dará paso a exponer el bagaje teórico que permitió su realización. Se hará hincapié en los apartados de Blake y Mouton, sobre todo en la propuesta del grid gerencial la cual se utiliza como eje evaluador de los estilos de liderazgo de los encargados del área comercial de la organización. Para finalizar se describen los resultados obtenidos en los acercamientos realizados con las personas involucradas, se analizarán y se presentarán las conclusiones y recomendaciones que se pueden obtener de este estudio.\ Abstract: In this paper show the results of the case study realized in a telecommunications services company of the city of Pereira, where we investigated the effects of leadership styles of business leaders and their relationship to the quality of working life of its employees. interest in the study due to a phenomenon of rotation present in the company. First, will be perfomed a tour in which contextualizes the phenomenon that has made the Company, will be brougth the hypotheses and other sections that support the need for the study, and this will be followed step by exposing the theoretical background that allowed its realization. Emphasis will be placed in sections of Blake and Mouton, especially in the proposal of the management grid which is used as an evaluator axis of the leadership styles of the leaders of the organization. To finish the results obtained in the approaches taken with the people involved are described, will be analyzed and conclusions and recommendations can be obtained from this study will be presented.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Tutora: Viviana Racero López
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo de grado;DDMPSI28
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectBlake y Mouton
dc.subjectGrid Gerencial
dc.subjectLeadership
dc.subjectManagement Grid
dc.titleEfectos del liderazgo en la calidad de vida laboral en una empresa de telecomunicaciones de la Ciudad de Pereira. Estudio de caso
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución