Los defensores del pacto de aula: una estrategia desde el video reportaje para la interiorización de la norma

dc.creatorBuriticá Ospina, Jéssica Juliana
dc.creatorGutiérrez Gómez, Gladys Amparo
dc.date2019-06-15
dc.date.accessioned2023-09-06T22:47:39Z
dc.date.available2023-09-06T22:47:39Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/347
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/11757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724392
dc.descriptionThis article describes the implementation of the strategy “Defenders of the covenant of classroom” as a tool to develop processes of internalization of the standard refl ected norm in the state of moral development, in a non-random sample of 12 students from 5th of School Compartir Las Brisas. The instruments were: socio moral problems questionnaire (DIT) from J. Rest, to measure the state of moral development (before and after the intervention) and participant observation. The obtained results showed that after intervention participants showed progress in their stages of morality. We conclude that the strategy arises positive effects by allowing the student to be the protagonist and defender of the rule
dc.descriptionEste artículo describe la implementación de la estrategia “Los defensores del pacto de aula”, como herramienta para desarrollar procesos de interiorización de la norma reflejados en el estado de desarrollo moral, en una muestra no probabilística de 12 estudiantes de 5° de la Institución Educativa Compartir Las Brisas. Los instrumentos fueron: el cuestionario de problemas socio morales (DIT) de Rest, para medir el estado de desarrollo moral (antes y después de la intervención) y la observación participante. Como resultado se obtuvo que después de la intervención los participantes mostraron avances en sus estadios de moralidad. Se concluye que la estrategia surge efectos positivos al permitir que el estudiante sea protagonista y defensor de la norma.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/347/350
dc.rightsDerechos de autor 2019 Textos y Sentidos
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceTextos y Sentidos; Núm. 10 (2014); 95 - 109
dc.source2215-8820
dc.source2215-8812
dc.titleProponents of the covenant of classroom: a strategy from the video interview for the internalization of the standard
dc.titleLos defensores del pacto de aula: una estrategia desde el video reportaje para la interiorización de la norma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución