dc.creatorSerna Osorio, Paola Andrea
dc.date2023-04-22
dc.date.accessioned2023-09-06T22:46:43Z
dc.date.available2023-09-06T22:46:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/12776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724051
dc.descriptionArtículo de Investigación (Maestría en Estudios Culturales), Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Educación, Pereira, 2023
dc.descriptionLas representaciones y corporalidades de las mujeres que hacen parte de la música extrema en escenarios conservadores interpelan las feminidades hegemónicas, pero al mismo tiempo, cuestionan los valores heteronormativos y patriarcales al interior de esta colectividad. A partir de las trayectorias de mujeres metaleras en función de otros actores sociales y de la colonialidad como modo de dominio, la escena del metal afecta sus modos de ser y apuestas existenciales desde la perspectiva de género, evidenciando e interpelando una diferenciación marcada, jerárquica y convencional en la relación binaria masculino – femenino, que contradice un supuesto escenario transgresor y de igualdad. En este se reconfiguran las estéticas y corporalidades de las femineidades para disputar procesos políticos más amplios de un contexto agresivo y masculinizado.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Director del trabajo de grado: Carlos Andrés Hurtado Díaz
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectFeminidades hegemónicas
dc.subjectRepresentaciones e imaginarios de feminidad
dc.subjectCorporalidades femeninas del metal
dc.titleGuerreras en entre dicho: Representaciones y corporalidades en mujeres metaleras de Manizales y Pereira
dc.typeThesis


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