dc.creatorQuintero Echeverri, María José
dc.date2017-12-02
dc.date.accessioned2023-09-06T22:46:36Z
dc.date.available2023-09-06T22:46:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/4731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724005
dc.descriptionMonografía (Comunicadora Social - Periodista) - Universidad Católica de Pereira. Faculta de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira. 2017.
dc.descriptionA partir del cine como séptimo arte, se puede abordar y analizar diversos postulados teóricos y conceptuales que van desde la interpretación, hasta llegar a la semiótica y el lenguaje audiovisual como elementos propios de los estudios comunicacionales. La presente, indaga el tratamiento de la censura del sexo en el cine, en las películas The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, pertenecientes a un periodo diferente de censura: pre-code, código Hays y clasificación por edades MPAA, respectivamente. El propósito de la indagación es que a través del modelo de análisis semiótico diseñado, los comunicadores encuentren un grupo de posibilidades para entender la trasformación que ha sufrido la comunicación entorno a la producción de sentido.\ Abstract: From the cinema as seventh art, it is possible to approach and to analyze diverse theoretical and conceptual postulates that go from the interpretation, until arriving at the semiotics and the audiovisual language like own elements of the communications studies. This research investigates the treatment of sex censorship in the movies The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, become to a different period of censorship: precode, Hays code and age clasication MPAA. The purpose of the research is through the model of semiotic analysis designed, the communicators are in a group of possibilities to understand the transformation that has undergone the communication around the production of meaning.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Mauricio Rivera Henao
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.subjectSemiótica
dc.subjectSemiotic
dc.subjectCensura del sexo
dc.subjectCensorship of sex
dc.subjectModelo de análisis
dc.subjectAnalysis model
dc.subjectCine
dc.subjectCinema
dc.subjectAudiovisual
dc.subjectAudiovisual
dc.titleLa transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas: The Sign of the Cross (1932), Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code, código Hays y la clasificación por edades MPAA
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución