dc.creatorRodríguez Camero, Alejandra
dc.creatorMuñoz Gutiérrez, Yuly Andrea
dc.date2015-07-18
dc.date.accessioned2023-09-06T22:46:13Z
dc.date.available2023-09-06T22:46:13Z
dc.identifierDDMEGCC6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723888
dc.descriptionEn Media Commerce S.A.S la comunicación interna fluye como fenómeno natural más no se aborda desde un nivel estratégico ni existe una formalidad de los procesos comunicacionales. Los flujos de comunicación, desde lo formal y lo informal, surgen de la estructura jerárquica que existe a nivel interno en cuatro formas: ascendente, descendente, lateral y diagonal. Actualmente, los medios de comunicación que imperan en la organización son utilizados de manera intuitiva, se desconoce el potencial que pueden generar al ser utilizados de manera estratégica; dado lo anterior, se hace necesario desarrollar un plan que permita reconocer y documentar los flujos de comunicación, forjando una conciencia organizacional que convierta los canales y medios de comunicación en herramientas que generen una comunicación interna fluida y efectiva.
dc.descriptionUno de los factores más relevantes para el éxito de una compañía, pero a la vez más subestimados es: la comunicación. Pocas empresas se preocupan por estudiar y aprovechar las ventajas que otorga una adecuada estructura de comunicación interna; por este motivo, se propuso estudiar en detalle los matices que conforman los flujos de comunicación dentro de la empresa Media Commerce S.A.S, con el fin de apalancar los resultados organizacionales desde este campo, mejorando los flujos de comunicación y fortaleciendo los medios de comunicación formal existentes. ABSTRACT: One of the most important factors to business success, yet most underrated is communication. Few companies care about studying and taking advantage that a proper communication structure provides. Therefore, it was intended to study in detail the aspects that make communication flows within the company Media Commerce SAS, in order to leverage organizational results since this field, improving communication flows and strengthening existing channels of formal communication.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Dirigido por: Esther Julia Castaño González.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; DDMEGCC6
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectComunicación
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectComunicación formal
dc.subjectComunicación Informal
dc.subjectFlujos de Comunicación
dc.subjectComunicación Ascendente
dc.subjectComunicación Descendente
dc.subjectComunicación Diagonal
dc.subjectComunicación Lateral
dc.subjectComunicación Asertiva
dc.subjectCommunication
dc.subjectInternal Communication
dc.subjectFormal Communication
dc.subjectInformal Communication
dc.subjectCommunication Flows
dc.subjectUpward Communication
dc.subjectDownward Communication
dc.subjectDiagonal Communication
dc.subjectLateral Communication
dc.subjectAssertive Communication
dc.titleFlujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S
dc.typeOther


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