dc.creatorÁlvarez Guerra, Alvaro Eduardo
dc.date2013-02-28
dc.date.accessioned2023-09-06T22:45:08Z
dc.date.available2023-09-06T22:45:08Z
dc.identifierDDPAARQ35
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/1321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723484
dc.descriptionPráctica Académica (Arquitectura ). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2013
dc.descriptionUN LUGAR PARA LA ECOMOVILIDAD Pereira es una ciudad que cuenta con bajas determinantes de crecimiento y expansión sin mencionar su riqueza ecológica y ambiental esto debido a la gran afluencia hídrica que en este lugar subyace, con una ubicación estratégica en una región direccionada al progreso y al desarrollo. Esto demanda una intervención que potencialice el crecimiento competitivo, armonice la calidad de vida al interior de sus calles en reconocimiento de su fauna, flora y fuentes hídricas además del mejoramiento de los distintos tipos de transporte para así suponer y garantizar un amplio desempeño económico y financiero. La implementación de más infraestructura vial ante el crecimiento del parque automotor, quizás no sea la mejor de las soluciones debido a que genera descentralización, desplazamiento del uso a la periferia y de pronto lo necesario es una mejora en el desplazamiento que garantice la accesibilidad a los bienes y servicios de la sociedad y no más vehículos. “La Humanización de la Movilidad construye ciudad”. (GONZALES, 2012) Una mejora que significara un mejor desempeño económico y mercantil gracias a la descongestión vial, y un incremento de la calidad de vida debido a la disminución de las emisiones de CO2. /Abstract: The prominent role of mobility and coverage optimization is heading for a change, both for implementing transport tools that highlight the importance of the general good in this regard as well as the bit rate of population growth to experience the city of Pereira in the next 100 years, which results in low tendency to expand a city displayed condensed and competitive, so we will improve models means different types of transport and to keep a high level of economic performance without forgetting the importance of vitalization of the quality of life in the downtown area both environmental (carbon emissions) as well as on the issue of security by ensuring prompt displacement between the center and the periphery, this part right scenario to begin to establish sustainable mobility policies. (ECOMOBILITY)
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Tutor:Juan Jose Osorio Valencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationPráctica académica digital;DDPAARQ35
dc.subjectEcomovilidad
dc.subjectEcoMobility
dc.subjectMovilidad
dc.subjectMobility
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectSustainability
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectDeveloptmen
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectHumanización de la movilidad
dc.subjectHumanization of mobility
dc.subjectAlternativas de desplazamiento
dc.subjectAlternatives displacement
dc.subjectDesplazamiento
dc.subjectDisplacement
dc.subjectBicicleta
dc.subjectBicycle
dc.subjectPeatonal
dc.subjectPedestrian
dc.titleUn lugar para la ecomovilidad
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución