dc.creator | Álvarez Guerra, Alvaro Eduardo | |
dc.date | 2013-02-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:45:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:45:08Z | |
dc.identifier | DDPAARQ35 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/1321 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723484 | |
dc.description | Práctica Académica (Arquitectura ). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2013 | |
dc.description | UN LUGAR PARA LA ECOMOVILIDAD
Pereira es una ciudad que cuenta con bajas determinantes de crecimiento y expansión sin mencionar su riqueza ecológica y ambiental esto debido a la gran afluencia hídrica que en este lugar subyace, con una ubicación estratégica en una región direccionada al progreso y al desarrollo. Esto demanda una intervención que potencialice el crecimiento competitivo, armonice la calidad de vida al interior de sus calles en reconocimiento de su fauna, flora y fuentes hídricas además del mejoramiento de los distintos tipos de transporte para así suponer y garantizar un amplio desempeño económico y financiero.
La implementación de más infraestructura vial ante el crecimiento del parque automotor, quizás no sea la mejor de las soluciones debido a que genera descentralización, desplazamiento del uso a la periferia y de pronto lo necesario es una mejora en el desplazamiento que garantice la accesibilidad a los bienes y servicios de la sociedad y no más vehículos.
“La Humanización de la Movilidad construye ciudad”. (GONZALES, 2012)
Una mejora que significara un mejor desempeño económico y mercantil gracias a la descongestión vial, y un incremento de la calidad de vida debido a la disminución de las emisiones de CO2. /Abstract: The prominent role of mobility and coverage optimization is heading for a change, both for implementing transport tools that highlight the importance of the general good in this regard as well as the bit rate of population growth to experience the city of Pereira in the next 100 years, which results in low tendency to expand a city displayed condensed and competitive, so we will improve models means different types of transport and to keep a high level of economic performance without forgetting the importance of vitalization of the quality of life in the downtown area both environmental (carbon emissions) as well as on the issue of security by ensuring prompt displacement between the center and the periphery, this part right scenario to begin to establish sustainable mobility policies. (ECOMOBILITY) | |
dc.description | Universidad Católica de Pereira. Tutor:Juan Jose Osorio Valencia. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | Práctica académica digital;DDPAARQ35 | |
dc.subject | Ecomovilidad | |
dc.subject | EcoMobility | |
dc.subject | Movilidad | |
dc.subject | Mobility | |
dc.subject | Sostenibilidad | |
dc.subject | Sustainability | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Developtmen | |
dc.subject | Competitividad | |
dc.subject | Competitiveness | |
dc.subject | Humanización de la movilidad | |
dc.subject | Humanization of mobility | |
dc.subject | Alternativas de desplazamiento | |
dc.subject | Alternatives displacement | |
dc.subject | Desplazamiento | |
dc.subject | Displacement | |
dc.subject | Bicicleta | |
dc.subject | Bicycle | |
dc.subject | Peatonal | |
dc.subject | Pedestrian | |
dc.title | Un lugar para la ecomovilidad | |
dc.type | Other | |