dc.creatorJaramillo Álvarez, María Alejandra
dc.creatorToro Toro, Avelino
dc.creatorUrquijo Ramírez, Leidy Johana
dc.creatorVanegas Ramos, Andrés Felipe
dc.date2022-01-20
dc.date.accessioned2023-09-06T22:44:46Z
dc.date.available2023-09-06T22:44:46Z
dc.identifierDDMEEDU46
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/9340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723343
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
dc.descriptionEl presente ejercicio de investigación, tiene como objetivo analizar la sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria, que bajo una perspectiva de investigación cualitativa, utilizando herramientas de recolección de información como: la entrevista semi estructurada y el cuestionario dicotómico empleado desde Google se llega a la conclusión que; primero, los estudiantes no son llamados a lo político de la institución y por ende no son tomados en cuenta en el estado, y segundo, que aunque el acceso a internet como avance tecnológico se garantiza desde lo estatal no llegan a las zonas donde se deben encontrar siendo precaria la conexión, a esto se suma que la forma de enseñar lo político se desvanece en la transversalización del currículo convirtiéndose en un tema excluido./ Abstract: The present research exercise aims to analyze the political awareness mediated by ICT in secondary education spaces, which from a qualitative research perspective, using information collection tools such as: the semi-structured interview and the dichotomous questionnaire used from Google comes to the conclusion that, firstly, students are not called to the institution's politics and therefore are not taken into account in the state, and secondly that although access to the internet as a technological advance is guaranteed from the state, they do not reach the areas where the connection must be found to be precarious, to this is added that the way of teaching the political fades in the mainstreaming of the curriculum, becoming an excluded topic.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado : Jhon Wilmar Toro Zapata
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía ; DDMEEDU46
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectTIC
dc.subjectTIC
dc.subjectJuegos
dc.subjectGames
dc.subjectPolítica
dc.subjectPolitics
dc.subjectEspacios educativos
dc.subjectEducational spaces
dc.titleSensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución