dc.creatorCapera Niño, Kevin Leonardo
dc.date2020-10-17
dc.date.accessioned2023-09-06T22:44:18Z
dc.date.available2023-09-06T22:44:18Z
dc.identifierDDMEPCEPNA131
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/6881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723170
dc.descriptionArticulo ( Especialización en Psicología Clínica con Énfasis en Niños Niñas y Adolescentes.) Faculta de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2020.
dc.descriptionResumen: El presente artículo de revisión, tuvo como objetivo indagar sobre la influencia de la relación terapéutica en el alcance de los objetivos propuestos desde las intervenciones cognitivo conductual en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con depresión y cómo algunas habilidades terapéuticas específicas contribuyen en el fortalecimiento de esta relación. Para esto se realizó una revisión de artículos, estudios de caso, trabajos de grado e investigaciones de diferentes fuentes. Como resultado de la revisión se identifican las habilidades terapéuticas que promueven la relación entre terapeuta y paciente, generando una alianza que facilita el trabajo en psicoterapia, orientado a que el paciente sea el agente de cambio. Además, esta revisión permitió resaltar habilidades terapéuticas como: la empatía, la aceptación, la escucha activa y la autenticidad, para determinar cómo influyen en la construcción y el desarrollo de la relación terapéutica. / Abstract This review article aimed to investigate how the therapeutic relationship established in cognitive behavioral interventions influences the treatment of children and adolescents with depression and how some specific therapeutic skills to strengthen this relationship. For this, a review of articles, case studies, graduate work and research from different sources was carri out. As a result of the review, the therapeutic skills that promote the relationship between therapist and patient are identified, generating an alliance that facilitates work in psychotherapy, aimed at the patient being the agent of change. In addition, this review allows to highlight therapeutic skills such as: empathy, acceptance and authenticity, to determine how they influence the construction and development of the therapeutic relationship.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Diana Carolina Castaño Henao
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.
dc.relationArtículo de investigación; DDMEPCEPNA131
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectTerapia cognitivo conductual
dc.subjectCognitive behavioral therapy
dc.subjectNiños niñas y adolescentes
dc.subjectChildren, girls and adolescents
dc.subjectDepresión
dc.subjectDepression
dc.subjectRelación terapéutica
dc.subjectTherapeutic relationship
dc.subjectHabilidades terapéuticas
dc.subjectTherapeutic skills
dc.titleHabilidades para promover la relación terapéutica en la intervención de niños, niñas y adolescentes con depresión
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución