dc.creatorGallego Rendón, Laura Viviana
dc.date2014-07-15
dc.date.accessioned2023-09-06T22:44:06Z
dc.date.available2023-09-06T22:44:06Z
dc.identifierCDMPSI159
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/2233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723093
dc.descriptionTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
dc.descriptionLos medios virtuales y las tecnologías de información y comunicación, para la época actual pasan a ser un elemento fundamental y complemento de las acciones humanas; por tal motivo, desde la dimensión psicológica está siempre la posibilidad de estudiar los procesos de cambio e incidencia en las esferas del contexto y del sujeto inmerso en él. En este caso, se realizó un trabajo para conocer la influencia de los juegos de video en línea en la configuración de la identidad de los jóvenes; para ello, se elaboró un instrumento que se aplicó tres momentos, dos de ellos fueron pruebas piloto y el último resulta como un estudio de caso unitario, a través del cual se tuvo en cuenta discurso del participante, sumado además a la observación de la actividad de juegos de video en la red, con ello se realizó el análisis de categorías y se dio sentido al título del texto “ la metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es. /Abstract: The virtual means and the Technologies of information and communication, for the current epoch they happen to be an element base and complement of the human actions, for such a motive from the psychological dimension there is always the possibility of studying the process of change and incident in the spheres of the context and of the immersed subject in him. In this case a work was realized to know the influence the games of video in the configuration of the identity of the young persons, for it there was elaborated an instrument, which I present in three moments, of which two were pilot tests and the last one proves as a study of unitary case, by means of which there is analyzed the speech of the participant added in addition to the observation of the activity of games of video in the network, with what an analysis of the categories was obtained in relation to the construction of identity technologically happened with it finally I provide with title to the present project "the virtual metamorphosis: I hold cyborg and identities".
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Díaz Gómez, Alvaro
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; CDMPSI159
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectIdentidad- es
dc.subjectSujeto cyborg
dc.subjectTics
dc.subjectIdentity – is
dc.subjectI hold cyborg
dc.subjectTics
dc.titleLa metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
dc.typeOther


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