dc.contributorGranados, Pedro
dc.creatorOjeda Gutiérrez, Lucinda
dc.date2019-11-20T20:28:41Z
dc.date2019-11-20T20:28:41Z
dc.date1998
dc.date1998
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:53Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:53Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722736
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito Construir estrategias metodológicas tendientes al propiciamiento de un ambiente de aprendizaje, donde el educando pueda participar activamente de la construcción de su propio conocimiento. Este trabajo es el producto de una reflexión consciente sobre mis dificultades y las implicaciones que éstas tenían sobre el grupo de educandos que comparten conmigo el proceso de aprendizaje, en el Instituto El Carmen. El Proyecto realizado, favorece la interacción en el salón de clase del grupo 5° de Básica Primaria, a partir de su puesta en marcha el nivel de aprendizaje ha mejorado considerablemente, de tal forma que he recibido la aprobación de mis compañeros y estudiantes. El proceso de aprendizaje, ha sido cualificado con la aplicación de estrategias metodológicas activas, que ayudan al desarrollo integral del educando. A pesar de la gran cantidad de textos, artículos, experiencias e investigaciones referidas al uso de determinadas estrategias didácticas para mejorar el proceso de aprendizaje, la practica nos dice que este aspecto es uno de los menos desarrollados en los programas de formación docente Por consiguiente el gran perjudicado de esta ineficiencia es el educando que tiene que soportar la supuesta orientación pedagógica que el educador realiza. Esa dificultad hacía parte de mi acontecer diario en la escuela, me dedicaba a dictar, exponer y decir palabras y definiciones que generalmente que el estudiante escribía, pero no lo vivían, de esa manera a la hora de una evaluación los estudiantes retomaban los escritos y sin ningún tipo de motivación memorizaban lo que tenían que decir en las evaluaciones para salir del paso; generando esto un estudiante mecánico y memorista. Este proyecto apunta a evitar este tipo de situaciones evitando la copia innecesaria de conceptos y viviendo lo aprendido.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Naturales
dc.rightsatribucionnocomercialcompartir
dc.rightsRestringido
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectLCN-00010
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñan de las Ciencias Naturales
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución