dc.contributorGonzález Porto, Blanca
dc.contributorSector turístico de Santa Marta Magdalena
dc.creatorBorre Pérez, Liliana
dc.creatorMartínez Monery, Ivon
dc.creatorSánchez De La Hoz, Ruth
dc.date2019-09-24T20:40:22Z
dc.date2019-09-24T20:40:22Z
dc.date2000
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:42Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722680
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que probablemente han imposibilitado el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles que le sirvan al país para competir en el ámbito nacional e internacional. El segundo capítulo trata de los sitios y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para competir a nivel nacional e internacional, tales como las playas que poseen un potencial turístico, los museos, los Parques Naturales y Arqueológicos, entre otros. El tercer capítulo corresponde al análisis interno, donde se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el sector hotelero de la ciudad, teniendo en cuenta la planeación estratégica, infraestructura de los servicios públicos, el mercadeo y los costos, lo que permite que sean competitivas en el sector en todos los niveles. El cuarto capítulo hace referencia al análisis externo, en el que se presentan las oportunidades y amenazas, con el fin de establecer la capacidad física y económica de la industria hotelera en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El quinto capítulo se formulan unas estrategias tendientes a mejorar la actividad turística en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherEconomía
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectSector turístico
dc.subjectIndustria hotelera
dc.subjectMercado nacional
dc.subjectMercado internacional
dc.subjectEE-00203
dc.titlePerfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución