dc.contributor | Cruz, Franklin | |
dc.creator | Cardenas E., Oneida del Carmen | |
dc.date | 2019-07-26T01:55:41Z | |
dc.date | 2019-07-26T01:55:41Z | |
dc.date | 1999 | |
dc.date | 1999 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:36:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:36:03Z | |
dc.identifier | Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales | |
dc.identifier | http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722478 | |
dc.description | La investigación tiene como propósito constituir la base sobre la cual cada uno de nosotros decida lo que hace o deja de hacer, ganarse el respeto de cada persona y de si misma, a ser importante, competente y digna de ser querida, que tanto se respeta, hace valer sus derechos y en general que tanto se ama asumiendo una actitud abierta y familiar frente a su grupo, su familia, su comunidad y frente a la vida.
El proyecto sobre "Cómo impulsar estrategias de respeto a través de las Ciencias Sociales", tuvo su motivación mediante observación directa con los estudiantes del grado 7°C, al detectar cierta conducta intolerante y ninguna amabilidad entre ellos; también en mi comportamiento descubrí que cuando no entregaban sus trabajos a tiempo y no prestaban atención a la clase, reprochaba su actitud sin escuchar las razones por la cual actuaban así. Por tal motivo, emplee las estrategias siguientes: charlas, lecturas, diálogos directos y actividades lúdicas donde se habla del respeto que hay que tener por uno mismo y por las demás personas. Aunque al comienzo fue difícil, los estudiantes coincidían en los hechos y los padres de familia no asistían a las charlas logré, poco a poco, sensibilizarlos y motivarlos a la importancia del respeto para el desarrollo del ser humano y una convivencia pacífica y así llevar a feliz término este proyecto. | |
dc.format | text | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Magdalena | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Ciencias Sociales | |
dc.rights | atribucionnocomercialsinderivar | |
dc.rights | Restringido | |
dc.subject | Estrategias de Respeto | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Sensibilización | |
dc.subject | Desarrollo del ser Humano | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | LCS-00174 | |
dc.title | ¿Cómo Impulsar Estrategias de Respeto a través de las Ciencias Sociales? | |
dc.type | bachelorThesis | |