dc.contributorFigueroa Molina, Roberto
dc.creatorBarraza Herrera, Jorge Eliecer
dc.creatorMoreno Arroyave, Williams Rafael
dc.date2020-02-15T17:19:04Z
dc.date2020-02-15T17:19:04Z
dc.date2012
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-09-06T22:35:58Z
dc.date.available2023-09-06T22:35:58Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722447
dc.descriptionDentro del estudio de los factores que afectan al rendimiento de los alumnos, encontramos aspectos ligados a características personales, sociales, escolares y familiares. Este artículo resume la investigación sobre éstos últimos agrupada en torno a dos grandes aspectos: los que hacen referencia a las características estructurales de la familia, por un lado, y los que hacen referencia a aspectos más dinámicos, como es el clima familiar, por otro. Ambos bloques no pueden considerarse de forma independiente ya que se afectan mutuamente pudiendo considerar que los segundos son, en cierto modo, consecuencia de los primeros.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.subjectDesarrollo académico
dc.subjectMetodología del estudio
dc.subjectFactor psicopedagógico
dc.subjectLI-00038
dc.titleFactores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación media
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución