dc.contributorArias Botero, Ligia
dc.contributorEscuela Camilo Torres
dc.creatorGarcía, Marlys
dc.date2019-12-09T23:03:32Z
dc.date2019-12-09T23:03:32Z
dc.date2002
dc.date2002
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:42Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4330
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722065
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como tema "el juego como mediación para el aprendizaje de los números decimales desde un enfoque cooperativo en estos estudiantes de sexto grado de la educación básica secundaria de la Escuela Camilo Torres de Gaira". La finalidad de esta temática; es demostrar que el juego desempeña un papel muy importante en la educación matemática como mediador para el aprendizaje de los números decimales, despertando un profundo interés en el alumno utilizando como estrategia, el aprendizaje cooperativo. La propuesta pedagógica que presento permite desarrollar el tema de una manera dinámica, clara y precisa para que así el estudiante pueda aplicar las operaciones con números decimales en su vida cotidiana. La metodología se desarrollará con la orientación del docente facilitando el conocimiento y conllevando al estudiante a la reflexión y creatividad. Tomando como base el tipo de estudio descriptivo que permite a través de las descripciones de cada una de las actividades los objetivos propuestos. En la evaluación del tema se tendrá en cuenta la puntualidad, la responsabilidad, la presentación de los trabajos, la participación activa en el desarrollo del tema, realización de la guía, la comprensión de los conceptos, la aplicación de estos conceptos en la solución de problemas, la habilidad del alumno en el manejo de los recursos, el interés de los alumnos en la aplicación de los conceptos teóricos, etc. Todo esto basándome en el modelo constructivista ubicándome en el enfoque práctico - crítico.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectReflexión y creatividad
dc.subjectLFM-00060
dc.titleEl juego como mediación para el aprendizaje de los números decimales desde un enfoque cooperativo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución