dc.contributorReales Agon, Osmerys
dc.creatorSánchez Gómez, Víctor
dc.date2019-07-29T21:57:43Z
dc.date2019-07-29T21:57:43Z
dc.date2003
dc.date2003
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:41Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:41Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722058
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito implementar el constructivismo como estrategia pedagógica para la motivación de los procesos enseñanza — aprendizaje. Un aspecto de suma importancia y que es necesario señalar por sus características internas y externas, es el desarrollo constante de la sociedad, proceso que se inicia en los preludio de la humanidad, ejemplo de ello es el transcurrir de una edad a otra (Edad de piedra- Edad de los metales) en su proceso evolutivo. En relación con lo anterior, podemos afirmar que el hombre como ser racional y formador de su propia cultura, historia y de la misma sociedad debe crear paradigmas de organización que le permitan adaptarse a las nuevas situaciones de su entorno, y es aquí, en este espacio, donde aparece la educación, la cual juega un papel trascendental como formadora del pensamiento del individuo; esta le proporciona a dicho individuo los recursos que le facilitan su convivencia en el medio. El proyecto que a continuación presento, fue realizado a partir de un diagnóstico el cual me lleva a realizar de manera más profunda un proceso de investigación que me obliga a implementar estrategias conducentes a la solución de la problemática tratada: falta de interés por parte del alumno frente a la historia como asignatura. Lo anterior me faculta a indagar y a consultar diversos textos escritos (libros, revistas, folletos, autores etc), a través de los cuales recolecta cierta información, y esta a su vez me permitió llegar al constructivismo como estrategia pedagógica para la motivación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El constructivismo sostiene que el aprendizaje humano es siempre una construcción interior, aun en el caso de que el educador acuda a una exposición magistral, esta no puede ser significativa si sus conceptos no encajan en los pre- saberes de los alumnos.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectEl Constructivismo
dc.subjectEstrategia Pedagógica
dc.subjectProcesos de Enseñanza
dc.subjectMotivación para un Mejor Aprendizaje
dc.subjectModelo Educativo
dc.subjectProcesos de Investigación
dc.subjectLCS-00188
dc.titleEl Constructivismo como Estrategia Pedagógica para la Motivación de los Procesos Enseñanza y Aprendizaje
dc.typebachelorThesis


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