dc.contributor | Reales Agon, Osmerys | |
dc.creator | Sánchez Gómez, Víctor | |
dc.date | 2019-07-29T21:57:43Z | |
dc.date | 2019-07-29T21:57:43Z | |
dc.date | 2003 | |
dc.date | 2003 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:34:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:34:41Z | |
dc.identifier | Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales | |
dc.identifier | http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722058 | |
dc.description | La investigación tiene como propósito implementar el constructivismo como estrategia pedagógica para la motivación de los procesos enseñanza — aprendizaje.
Un aspecto de suma importancia y que es necesario señalar por sus características internas y externas, es el desarrollo constante de la sociedad, proceso que se inicia en los preludio de la humanidad, ejemplo de ello es el transcurrir de una edad a otra (Edad de piedra- Edad de los metales) en su proceso evolutivo. En relación con lo anterior, podemos afirmar que el hombre como ser racional y formador de su propia cultura, historia y de la misma sociedad debe crear paradigmas de organización que le permitan adaptarse a las nuevas situaciones de su entorno, y es aquí, en este espacio, donde aparece la educación, la cual juega un papel trascendental como formadora del pensamiento del individuo; esta le proporciona a dicho individuo los recursos que le facilitan su convivencia en el medio. El proyecto que a continuación presento, fue realizado a partir de un diagnóstico el cual me lleva a realizar de manera más profunda un proceso de investigación que me obliga a implementar estrategias conducentes a la solución de la problemática tratada: falta de interés por parte del alumno frente a la historia como asignatura. Lo anterior me faculta a indagar y a consultar diversos textos escritos (libros, revistas, folletos, autores etc), a través de los cuales recolecta cierta información, y esta a su vez me permitió llegar al constructivismo como estrategia pedagógica para la motivación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El constructivismo sostiene que el aprendizaje humano es siempre una construcción interior, aun en el caso de que el educador acuda a una exposición magistral, esta no puede ser significativa si sus conceptos no encajan en los pre- saberes de los alumnos. | |
dc.format | text | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Magdalena | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Ciencias Sociales | |
dc.rights | atribucionnocomercialsinderivar | |
dc.rights | Restringido | |
dc.subject | El Constructivismo | |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | |
dc.subject | Procesos de Enseñanza | |
dc.subject | Motivación para un Mejor Aprendizaje | |
dc.subject | Modelo Educativo | |
dc.subject | Procesos de Investigación | |
dc.subject | LCS-00188 | |
dc.title | El Constructivismo como Estrategia Pedagógica para la Motivación de los Procesos Enseñanza y Aprendizaje | |
dc.type | bachelorThesis | |