dc.contributorTapia Perez, Rafael Fernando
dc.contributorCampo Ramírez, Sara Karime
dc.contributorHotel Zuana Beach Resort
dc.creatorLaverde Gutiérrez de Piñeres, Daniela Carolina
dc.date2022-02-22T15:51:36Z
dc.date2022-02-22T15:51:36Z
dc.date2021
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:40Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722051
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia en la cual se logre optimizar el proceso de control de pedidos de lencería, contribuyendo con esta mejora al área de lavandería del Hotel Zuana Beach Resort en el distrito de Santa Marta. El motivo que lleva a la creación de esta propuesta surge de evaluar la importancia que tiene para el departamento cumplir con las solicitudes requeridas por parte de las camareras en un lapso de tiempo determinado, que permita dar una respuesta oportuna ante dicha solicitud, esto se lograría llevando a cabo un control donde se realizará el seguimiento de los pedidos que se hagan durante el día para mayor efectividad del proceso, ayudando al funcionamiento ideal del sector escogido. Esta investigación es considerada de tipo aplicable ya que parte de la resolución de problemas prácticos e inmediatos que arrojan resultados concisos una vez sea ejecutada la propuesta por medio del plan de acción. Este proyecto pretende intervenir de la mejor manera realizando un ajuste al modelo con el cual se viene trabajando mediante la creación de un formato de fácil acceso que permita la recepción de solicitudes de los pedidos de lencería, que se realizan por parte de las camareras para el personal de lavandería, la idea es estandarizar este método para lograr la optimización del mecanismo de distribución y entrega.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherTecnología en Gestión Hotelera y Turística
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectAtención al huésped
dc.subjectProcesos de control
dc.subjectTiempos de entrega de lencería
dc.titleEstrategia de optimización para el proceso de control de pedidos de lencería en el hotel Zuana Beach Resort del distrito de Santa Marta
dc.typeInforme de práctica


Este ítem pertenece a la siguiente institución