dc.contributorMontoya Berbén, Gilberto
dc.creatorCarreño Gómez, Susan Lorena
dc.creatorMozo de la Victoria, Erika Andrea
dc.date2018-10-19T15:19:12Z
dc.date2018-10-19T15:19:12Z
dc.date2013
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:17Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:17Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8721936
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación es diseñar una propuesta de exportación viable de aceite de palma en bruto en el término CIF hacia Holanda. El mercado mundial y los actores que en él intervienen, cada vez más se abren a buscar, gestionar y crear nuevas oportunidades de negocios. Ante esto, surge la necesidad de realizar una correcta investigación de los mercados potenciales y objetivos, determinar cuáles son los mejores términos para realizar la negociación, mejorar aspectos logísticos que permitan crear ventajas competitivas en la producción y comercialización del producto. La palma africana en los últimos veinte años, se ha convertido en el cultivo productivo que más generación de riquezas ha creado en la costa norte de Colombia, remplazando a tal punto, a los cultivos bananeros que fueron por tradición la principal actividad agroindustrial del departamento del Magdalena en especial, y aumentando sus cultivos en el departamento del Cesar. Si bien, las exportaciones del aceite crudo de palma han disminuido notablemente con relación a otros años, esto responde a que la demanda interna de este producto ha crecido para la producción de Biodiesel. La Unión Europea, en especial Alemania y los Países Bajos, son uno de los mayores importadores del aceite crudo de palma, éste era utilizado en la industria alimenticia y los cosméticos, pero en los últimos años se ha cambiado el enfoque del cliente, y hoy los principales compradores lo utilizan para la producción de combustibles verdes. De acuerdo con lo anterior, el presente trabajo, expone una nueva oportunidad de mercado. Analizando el mercado internacional para el aceite crudo de palma, a su vez muestra una descripción de la capacidad productiva de la industria nacional, pasando por una extensa investigación de mercados y todo el proceso y documentación para llevar a cabo el plan de exportación.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherNegocios internacionales bilingüe
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectVentajas competitivas
dc.subjectProducción y comercialización
dc.subjectInvestigación de mercado
dc.subjectEN-00052
dc.titleProyecto para la exportación de aceite de palma africana en el término Incoterm CIF hacia Holanda
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución