dc.contributorAlberto Prado Morales
dc.creatorHumberto Orozco Vega, Cindy Peinado Arenas
dc.creatorNeil Saumet Reales
dc.date2021-03-25T22:05:39Z
dc.date2021-03-25T22:05:39Z
dc.date2021
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:14Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:14Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5523
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8721918
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue fortalecer la fluidez y la comprensión de los estudiantes de 3° grado de la Institución Educativa Departamental Manuel Salvador Meza Camargo, de Sabanas de San Ángel, mediante la exploración de la diversidad textual. El estudio se hizo con una muestra de 32 estudiantes a través del método cualitativo, desde la investigación – acción y un enfoque emergente. Los resultados indican diferencias significativas entre las valoraciones de la prueba inicial y final, tanto en la comprensión como en la fluidez lectora. En general, las mejoras evidenciadas se contemplan al promover la secuencia didáctica y el uso de la diversidad textual durante la Educación Remota de Emergencia, con apoyo de los padres de familia. Se concluyó, que se existe oportunidad de mejora cuando se atienden con detenimiento las necesidades y los maestros innovan al adaptarse para brindar soluciones en la educación a distancia. Palabras Claves: Comprensión, fluidez, diversidad textual, secuencia didáctica, Educación Remota de Emergencia.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana
dc.rightsAcceso Abierto
dc.subjectDiversidad textual
dc.subjectFluidez
dc.subjectComprensión textual
dc.titleLa diversidad textual como eje de fortalecimiento de la fluidez y la comprensión de texto en los estudiantes de grado 3º de la I.E.D Manuel Salvador Meza Camargo de Sabanas de San Ángel.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución