dc.contributorCruz, Franklin
dc.creatorGonzález Duarte, Maryory Lorena
dc.date2019-07-20T03:15:29Z
dc.date2019-07-20T03:15:29Z
dc.date1999
dc.date1999
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:13Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:13Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8721911
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito mejorar como docente en mi quehacer pedagógico desarrollando en el niño desde temprana edad, valores de respeto y tolerancia que le sirvan como base para su crecimiento como persona y para su vida en la sociedad. La postmodernidad constituye una etapa de reencuentro entusiasta con los valores y con las actitudes positivas. Los grandes avances tecnológicos nos invitan a dar grandes pasos de humanización para evitar que el hombre pueda terminar maquinización y poner a salvo su condición de persona. Los valores son cualidades que le dan sentido a la vida, por ende, no se encuentran aislados y forman constelaciones que se articulan entre sí, los valores que son de tipo ético-religioso , social, político, cultural, artístico, científico y lúdico entre otros se constituyen en el pilar prioritario para la formación de un individuo integral. La educación colombiana se propone educar al hombre de manera integral (Ley 115 de Educación) y es aquí donde los valores cobran todo su sentido, no olvidemos que los valores engrandecen a quienes los pregonan y perfeccionan a quienes los poseen. Estamos seguros que no podemos suministrar a los niños un cuerpo absoluto de valores sino, más bien, suministrarle algo mejor: un sistema para que ellos sean capaces de abrazar sus propios valores.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectValores institucionales
dc.subjectPosmodernizacion
dc.subjectAprendizaje en Jardín Infantil
dc.subjectAvances Tecnológicos
dc.subjectLCS-00114
dc.titleDesarrollar valores de respeto y tolerancia en los niños de "Jardín" del instituto nacional José María Campo Serrano sección primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución