dc.contributorRodríguez Escalante, Gisela
dc.creatorFernández Jiménez, Yessika Paola
dc.date2022-05-03T04:53:12Z
dc.date2022-05-03T04:53:12Z
dc.date2019
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:11Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:11Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8721898
dc.descriptionLa internacionalización se ha vuelto una necesidad para las empresas colombianas debido a que así estas tienen mayores oportunidades, pueden aumentar sus ingresos acaparando el mercado internacional y disminuir muchos costos. La Comercializadora Internacional Bana Rica S.A evidentemente se ha beneficiado de la comercialización del banano colombiano en ciertos países extranjeros pertenecientes a la Unión Europea y se ha consolidado sin duda alguna en este mercado gracias al excelente manejo que se le ha dado durante los años de su funcionamiento. No obstante, la comercializadora tiene falencias que deben ser corregidas, quizás lo más evidente es la cantidad de clientes que tiene esta en el extranjero, puesto que actualmente solo tiene un cliente constante y es este quien se encarga de distribuir la fruta en los diferentes países de la U.E. Por tanto, el presente proyecto tiene como objetivo principal crear un plan de internacionalización a mercados norteamericanos, teniendo en cuenta el nicho de oportunidades de crecimiento y de mejoras para toda la empresa, esta expansión que vendrá será planificada de forma minuciosa e inicialmente se limitará a exportar el mismo tipo de fruta que produce actualmente, pero a un mercado distinto, específicamente a Estados Unidos
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherNegocios Internacionales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectMercado
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectCostos
dc.titlePlan de internacionalización a mercados norteamericanos de la Comercializadora Internacional Bana Rica S.A
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución