dc.contributorDuque Fonseca, Claudia Alexandra
dc.creatorVargas Carpintero, Katherine
dc.date2018-05-24T01:28:32Z
dc.date2018-05-24T01:28:32Z
dc.date2012-07
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-09-06T22:34:03Z
dc.date.available2023-09-06T22:34:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8721858
dc.descriptionEl objetivo general de esta investigación es, Analizar las dinámicas sociales de distinción que tienen lugar en los centros comerciales, e indagar acerca de los imaginarios sociales de modernización de la ciudad que se reflejan con el funcionamiento de los centros comerciales Ocean Mall y Buenavista. Para dar cuenta de ello trabajamos tres categorías de análisis que permitieron el desarrollo de la investigación, resultando así tres capítulos, en los cuales se organiza la información recolectada en el proceso de investigación con la que se llega a la conclusión del que se presenta sus resultados. El primer capítulo es un recorrido histórico por los centros comerciales del país y de la región (así como una revisión de algunos centros comerciales estadounidenses), a manera de contextualización histórica del devenir de los mismos en el país. En el segundo capítulo se hace referencia a las dinámicas sociales específicas presentadas en el interior de los centros comerciales; denominamos a este capítulo Transitando espacios y experimentando distinción; a propósito de los centros comerciales samarios. En él se hace un análisis a una de las principales dinámicas sociales con mayor presencia en los centros comerciales; las distinciones sociales, producto de la interrelación de los grupos sociales de la ciudad, y de las relaciones sociales practicadas en los centros comerciales como elementos extensivos de las relaciones sociales vividas en Santa Marta. Ahora, ¿es el centro comercial un buen espacio para indagar sobre aspectos como distinción, modernización e imaginario social? Los centros comerciales se constituyen en espacios de intercambio social, aunque tengan un prediseño y estructura fija. Estos lugares no se viven de la misma manera en todas las ciudades, de ahí que consideremos su importancia. Dada la influencia precisamente que estos espacios han tenido en el imaginario social de los samarios que inciden en la manera de percibir, vivir y ver la ciudad.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.publisherAntropología
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectEconomía colombiana
dc.subjectNecesidades sociales
dc.subjectHA-00048
dc.titleCentros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución