dc.contributorSalas Álvarez, Annerys
dc.creatorPaba García, Mirosalba
dc.date2020-01-04T14:38:16Z
dc.date2020-01-04T14:38:16Z
dc.date1998
dc.date1998
dc.date.accessioned2023-09-06T22:33:56Z
dc.date.available2023-09-06T22:33:56Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8721826
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito enseñar las ciencias naturales cultivando en los alumnos el amor a la naturaleza. pretendo hacer una reflexión sobre nuestra acción educativa como orientadora en el aprendizaje de las ciencias naturales. considero como parte de la educación integral, la formación de actitudes científicas, la adquisición de valores como persona y el desarrollo de habilidades y destrezas especificas en las ciencias naturales. Este proyecto surgió por una gran preocupación de hallar estrategias para la enseñanza de esta área ya que no solo me inquieta a mí sino a otros compañeros de la institución san juan bautista. haciendo un poco de sondeo y reflexionando en los que respecta a este asunto me nació la gran idea de cuestionarme donde, como y para que el profesor de las ciencias naturales desarrolla su trabajo. Como todos sabemos la situación de la crisis académicas de nuestros educandos en el país ya que por medio de investigaciones realizadas por el m.e.n. la educación esta pasando por una situación lamentable; esto refleja un proceso de estatismo que nos brinda una formación integral los suficiente con bases para las exigencias de un mundo moderno, que avanza con la tecnología y que exige cada día más. con estas investigaciones es que nos hemos dado cuenta de nuestra falla como docente, en el bajo rendimiento académico de los educandos en la costa atlántica, por que poseen el nivel académico muy bajo en nuestro país. este proyecto formado por las siguientes partes: historia personal, reseña histórica de la población, hipótesis, problema, planteamiento del problema, análisis del problema, diagnostico, justificación, propósitos, marco teórico, metodología, recursos, población beneficiaria, cronograma de actividades y anexos.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Naturales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectAmor a la naturaleza
dc.subjectEstrategias para la enseñanza
dc.subjectLCN-00043
dc.titleEnseñar las ciencias naturales cultivando en los alumnos el amor a la naturaleza
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución