dc.contributorGonzalez San Juan, Rebeca
dc.contributorColegio Nacional Liceo Céledon
dc.creatorVega Vega, Rafael Javier
dc.date2020-01-09T19:29:02Z
dc.date2020-01-09T19:29:02Z
dc.date2000
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-09-06T22:29:11Z
dc.date.available2023-09-06T22:29:11Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8720294
dc.descriptionLa propuesta de este proyecto, basada en la Pedagogía Conceptual, busca convertir a los alumnos en individuos críticos y conceptualizadores, formadores y transformadores de ideas, siguiendo las anotaciones del postulado la de este modelo pedagógico que manifiesta el requerimiento de operaciones intelectuales para realizar inferencias deductivas e inductivas de calidad. Esta es una propuesta pedagógica que persigue erradicar la monotonía en las clases de castellano y la transformación de colegiales monótonos en colegiales creativos por medio de clases creativas que se idearán y llevarán a la práctica por el profesor. Se requiere despertar en el alumno su habilidad creativa, imaginativa con Ia ejecución de ejercicios y actividades lúdicas, los cuales motivaran a los estudiantes a participar activamente. La lúdica es importante y se destaca aquí, porque los alumnos de sexto grado que son niños que oscilan entre 9 y 12 años, son muy enérgicos y les gusta mucho jugar, éstas son características de ellos que deben ser aprovechados al máximo. Lo anterior se define dentro de lo normal, es decir, los estudiantes de sexto grado en la jornada nocturna de cualquier institución, no presentan edades de 9 a 12 años como lo muestra la jornada diurna, no obstante la creatividad puede hacerse extensiva a estudiantes de mayor edad, pues debe tenerse en cuenta que la creatividad nace con nosotros y permanece en las diversas etapas evolutivas de nuestras vidas.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Modernas
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectPractica pedagogica
dc.subjectIndividuos criticos
dc.subjectLLM-00022
dc.titleLa creatividad, un paso al mejoramiento en el discurrir academico
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución