dc.contributorTapia, Rafael
dc.creatorCalderon Casas, Danna Loreine
dc.date2021-11-11T19:37:21Z
dc.date2021-11-11T19:37:21Z
dc.date2019
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-06T22:26:35Z
dc.date.available2023-09-06T22:26:35Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8719406
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrollará con el fin de brindar soluciones a la ineficiencia en la entrega de lencería detectada en el área de lavandería, analizando el actual procedimiento y agregando nuevas propuestas puesto que las camareras se retrasan en su labor diaria; lo que conlleva a que los huéspedes no disfruten de una excelente estancia en el hotel, y se retiren de este con muchas quejas. Este departamento está constituido por una jefa la cual es la encargada de direccionar el personal y hacerse cargo de la lencería e insumos que se utilizan en las distintas labores, como en supervisión de habitaciones que se encarga de llevar en orden las actividades de las camareras, el área de aseo y por último el área de lavandería, los cuales en conjunto son los responsables de la adecuada limpieza y mantenimiento de las habitaciones del hotel ofreciendo un mejor servicio para la satisfacción de los huéspedes. Inicialmente se dará a conocer los datos generales del hotel, seguidamente se presentará la estructura organizacional, para entender más a fondo el desarrollo de las actividades y el organigrama que la empresa tiene establecido; en este caso el hotel ZUANA BEACH RESORT. Luego describiré cada una de las tareas que me serán asignadas en el trayecto de las prácticas profesionales, como lo son en el departamento de ama de llaves, alimentos y bebidas, y recepción. Posteriormente se planteará la problemática, describiendo detalladamente la situación existente de la empresa con respecto al problema a solucionar y así se dará el diagnostico correspondiente. Finalmente se dará a conocer la conclusión a la cual se llegó después de haber hecho la respectiva investigación y desarrollo del caso, agregando los documentos que se utilizaron para la elaboración de este trabajo.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del ;Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherTecnología en Gestión Hotelera y Turística
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectLavandería
dc.subjectServicio al Cliente
dc.subjectInsumos
dc.subjectLimpieza
dc.titleInforme final de prácticas académicas realizadas en el hotel Zuana Beach Resort de la ciudad de Santa Marta, Colombia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución