dc.contributorCampuzano, Manuel
dc.contributorPostobon S.A
dc.creatorCastañeda Rojas, Irwing Jesús
dc.date2019-08-26T21:13:05Z
dc.date2019-08-26T21:13:05Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-06T22:22:27Z
dc.date.available2023-09-06T22:22:27Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8718012
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un plan de acción, con el fin de disminuir los rechazos de productos conformes en el centro de distribución de la empresa Postobón S.A. ubicado en Santa Marta. Uno de los principales retos de las empresas occidentales en las últimas décadas, ha sido aumentar la competitividad a través de constantes mejoras incrementales en la calidad de los productos y la eficiencia de los procesos (Bessant, Burnell, Harding, & Webb, 1993). En este ámbito, la mejora continua, basada en la participación activa de todos los trabajadores de la empresa, se ha establecido como una poderosa herramienta para conseguir ventajas competitivas (GarcíaLorenzo & Pardo, 2003). Esto es así gracias al factor humano que, debido a sus características intangibles (conocimiento, actitudes y habilidades), es difícil de copiar (Jorgensen & Kofoed, 2004). Los distintos procesos que se dan dentro de una empresa, son clave en el logro de sus objetivos; sin embargo, estos no siempre se dan de manera asertiva, ya que pueden surgir factores que generen un fallo y/o error que entorpezca los mismos y a su vez, que generen pérdidas. Es por ello, que hoy en día las organizaciones tienen la necesidad de cambiar su modelo de gestión, su cultura, enfocarse al logro de sus objetivos con resultados medibles, contar con personal más capacitado definido como flexible y adaptable que vuelva a las empresas más exigentes internamente y que soporten la gestión que requieren los clientes (Restrepo, Fajardo & Ladino, 2007). La realización de este proyecto tiene como justo propósito crear una sinergia entre los distintos procesos que influyen en la salida del producto del centro de distribución al mercado, alcanzando con esto una mejora en la eficiencia, efectividad y rentabilidad, que se evidenciaría en la reducción de los rechazos de productos conformes ofrecidos por Postobón S.A. en el CEDI de la ciudad de Santa Marta, puesto que se evitaría así, el reprocesamiento de tales productos. Asimismo, se espera con este, tener una base para la creación de un modelo que permita ser adaptado en todas las sedes de la empresa, logrando en cada una de ellas identificar las mayores causas del problema y poder actuar sobre las mismas.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectDiseñar un plan de acción
dc.subjectIdentificar las variables
dc.subjectcausas que originan el efecto problema
dc.subjectPostobón S.A.
dc.subjectII-00304
dc.titlePlan de acción basado en un ciclo P.H.V.A. para disminuir los rechazos de productos conformes en la empresa Postobón S.A., Santa Marta
dc.typebachelorThesis


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