dc.contributorOrtiz Ocaña, Alexander Luis
dc.creatorMejía Porto, Habib De Jesús
dc.creatorMolina Saumeth, Ana Yolanda
dc.date2019-01-28T19:41:42Z
dc.date2019-01-28T19:41:42Z
dc.date2010
dc.date2010-11-02
dc.date.accessioned2023-09-06T22:22:08Z
dc.date.available2023-09-06T22:22:08Z
dc.identifier067779
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8717897
dc.descriptionEl presente informe contiene la investigación sobre una estrategia pedagógica inclusiva para la estimulación del desarrollo de las competencias afectivas de los estudiantes en una institución educativa estatal de Plato, Magdalena, Colombia; La investigación acción (I.A) se desarrolló a partir del paradigma cualitativo, con un enfoque sociocrítico, desde la perspectiva emergente holística-configuracional, a través de la cual se imbrican armónicamente cada una de las partes que estructuran el diseño, ejecución y evaluación en la propuesta. La (I.A) efectuada sirvió como escenario de reflexión e intercambio constructivo donde los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes y padres de familia, implicados en el proceso investigativo, brindaron sus aportes e información compilada mediante la aplicación de diversas técnicas e instrumentos investigativos, para alcanzar los propósitos de identificar el tipo de estrategias que utilizan en la actualidad los docentes de la institución educativa; determinar los factores cognitivos, sociales y el tipo de ambientes, las estrategias micro curriculares lúdicas y las directrices institucionales inclusivas que favorecen la estimulación del desarrollo de las competencias afectivas de los estudiantes. En el marco referencial se toma como basamento de la (I.A) abordada, las aportaciones de distintos autores se configuraron de manera holística con el fin de servirle de cimiento y de darle rigor científico a la tesis.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectInclusión
dc.subjectFormación
dc.subjectCreatividad
dc.subjectME-00012
dc.titleEstrategias pedagógicas inclusivas para la estimulación del desarrollo de las competencias afectivas de los estudiantes “una experiencia de investigación acción”
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución