dc.contributorCotes Dodino, Jim Roger
dc.creatorHerrera, Frank
dc.creatorPonce, Moisés
dc.date2021-10-14T13:11:30Z
dc.date2021-10-14T13:11:30Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-09-06T22:19:41Z
dc.date.available2023-09-06T22:19:41Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8717054
dc.descriptionEl presente documento explica de qué manera se llevará a cabo un reconocimiento de gestos de la mano mediante un guante multicolor y una cámara, implementándose sobre un entorno de desarrollo web y aplicando tecnologías Open Source con el cual se pretende realizar una acción determinada de acuerdo al gesto reconocido por el aplicativo. Para el reconocimiento de las manos se utilizará una cámara web que se puede encontrar en muchos dispositivos electrónicos actuales tales como Smartphone, tabletas y laptops. Haciendo un análisis de los dispositivos anteriores, se puede llegar a una rápida conclusión: manejan diferentes sistemas operativos dependiendo de su naturaleza y marca. Por lo anterior, es muy importante que la aplicación a desarrollar pueda ser utilizada por cualquier persona que cuente con un dispositivo como los nombrados anteriormente sin tener en cuenta qué tipo o versión de Sistema Operativo utiliza dicho dispositivo en cuestión. Es por esto que, con el fin de abarcar la mayor magnitud de usuarios, el aplicativo se desarrollará bajo un entorno web, utilizando el explorador de internet como el visor del aplicativo, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con algún tipo de explorador los cuales se rigen bajo estándares mundiales. Sin duda, el reconocimiento de gestos en un dispositivo electrónico como los nombrados anteriormente, y que actualmente están en revolución, permitirá al usuario interactuar con la máquina, por medio de la cámara, de una manera innovadora y sin necesidad de entrar en contacto directo (físico) con el dispositivo. Además, para el reconocimiento de la mano se requerirá el diseño de un guante policromo (multicolor) que debe ser usado para que la aplicación detecte, por medio de una cámara externa o propia del dispositivo, el posicionamiento de los dedos y mano del usuario que se lo coloque. Esto se logrará gracias al procesamiento de imágenes que se llevará a cabo en el desarrollo de la aplicación. Luego de reconocer las manos, se identificarán ciertos gestos únicos, los cuales desencadenarán una acción en particular por medio de un circuito externo, De acuerdo a lo anterior, la aplicación será realizada bajo un entorno de desarrollo web utilizando PHP como el lenguaje del lado del servidor, una combinación de JavaScript, HTML y CSS para el diseño de la interfaz del usuario y el procesamiento del lado del cliente, MySQL como sistema de gestión de base de datos y el explorador Google Chrome para visualizar y utilizar el sistema que se diseñará aplicando tecnologías Open Source y estándares mundiales de desarrollo web.
dc.formattext
dc.formatpicture
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería Electrónica
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectDispositivos
dc.subjectInternet
dc.titleReconocimiento de gestos de la mano mediante un guante multicolor y una cámara aplicando tecnologías open source sobre un entorno de desarrollo web
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución