dc.contributorGarrido Barrios, Luis Del Cristo
dc.contributorCLARO Colombia S.A
dc.creatorBermúdez Cantillo, Humberto Rafael
dc.date2019-12-11T19:53:39Z
dc.date2019-12-11T19:53:39Z
dc.date2019
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-06T22:17:41Z
dc.date.available2023-09-06T22:17:41Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8716322
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito analizar el desarrollo del proyecto de software “CONTROL ANTI-FRAUDE ROAMING INTERNACIONAL IN”. Software que controla el uso del servicio de Roaming internacional in de Claro ColombiaCLARO Colombia S.A trabaja arduamente en el control de fraude. Es por ello que el fraude comercial, que se presenta en el proceso de venta y suscripción, se ha venido atacando con estrategias de capacitación y retroalimentación a los distribuidores y con la operación de procedimientos de detección en la Gerencia de Protección Tecnológica, cuyo objetivo es minimizar la ocurrencia de fraudes en los procedimientos de venta, activaciones de líneas y buen uso de los servicios prestados por la compañía. (Hernandez) Las grandes empresas de telecomunicaciones realizan diagnósticos a todo el proceso que maneje la compañía e implementan los procedimientos de Aseguramiento de Ingresos según métodos propios, proponiendo una solución de software que monitoree los ciclos de ingresos, entre otras acciones. (Sánchez) La Gerencia de Protección Tecnológica (GPT), quien se encuentra implícita en la dirección de aseguramiento de ingresos se ha ideado el desarrollo de un aplicativo web para controlar el fraude para el servicio de Roaming Internacional In, servicio que es prestado por operadores extranjeros, pero que se realiza dicha prestación a través de las redes de CLARO Colombia S.A lo que implica que no hay una relación directa con los usuarios, puesto que en esta ocasión la compañía presta sus servicios como proveedor del servicio. El aplicativo “CONTROL ANTI-FRAUDE ROAMING INTERNACIONAL IN”, busca identificar las personas inescrupulosas que hacen fraude para usar del servicio sin cancelar los gastos que estos generen, suspender las líneas por el uso abusivo que se le dé y concientizar al usuario como debe ser el uso del servicio, ya que el fraude más común que se ha identificado es el de reventa o consumo inusual y que consiste en redistribuir el servicio ocasionando congestiones en la red y muy altas perdidas a la empresa. Para la realización de este proyecto de software se tendrá en cuenta la metodología ágil Scrum, puesto que es un proceso en el que se aplica de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos (Scrum, s.f.).
dc.formattext
dc.formatpicture
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectCLARO Colombia S.A
dc.subjectControl anti-fraude
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectIS-00214
dc.titleAnálisis del proyecto de software: “control anti-fraude roaming internacional in”
dc.typebachelorThesis


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